Campo de Gibraltar

Unidades de Defensa Aérea se adiestran esta semana en la Bahía de Algeciras

Este ejercicio, que es de carácter periódico y está incluido en el plan general de instrucción y adiestramiento de las unidades, se realizará \"sin ningún tipo de munición real\" y, según apunta, ha sido notificado a las autoridades civiles de los términos municipales donde se va a desarrollar.

Publicidad AiPublicidad Ai

La Unidad de Defensa Antiaérea (UDAA), perteneciente a la Fuerza Conjunta, va a desarrollar durante esta semana, concretamente desde este lunes hasta el día 26, un ejercicio de adiestramiento en los términos municipales de Algeciras, San Roque y la Línea de la Concepción, en la provincia de Cádiz.

En una nota, el Ministerio de Defensa detalla que en el ejercicio de adiestramiento participarán personal y medios de los Regimientos de Artillería Antiaérea 71, 72 y 74, que tienen sus bases en Madrid, Zaragoza y Sevilla, así como la Unidad de Transmisiones del Mando de Artillería Antiaérea, todos ellos pertenecientes al Ejército de Tierra.

Estas unidades forman parte de la Unidad de Defensa Antiaérea (UDAA) asignada a la Fuerza Conjunta, que incluye unidades de los tres Ejércitos con la mayor capacidad y disponibilidad para operar en cualquier escenario.

Durante esta semana, la Unidad de Defensa Antiaérea se integrará en el dispositivo de vigilancia del Mando de Defensa y Operaciones Aéreas, para complementar las capacidades del Ejército del Aire.

La UDAA integra las capacidades de sistemas de media cota (Hawk y Patriot) junto a los de baja y muy baja cota (Mistral y Cañones 35/90), con sus correspondientes sensores. Esta configuración tiene una capacidad defensiva que proporciona cobertura antiaérea a los núcleos de población cercanos a la base del Grupo SAM Hawk y Patriot, situada en San Roque.

Este ejercicio, que es de carácter periódico y está incluido en el plan general de instrucción y adiestramiento de las unidades, se realizará "sin ningún tipo de munición real" y, según apunta, ha sido notificado a las autoridades civiles de los términos municipales donde se va a desarrollar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN