Deportes

Rubén alivia a Velázquez (1-3)

Dos tantos del canario resultaron claves en la victoria bética ante el Girona en Montilivi que aplaca las críticas al salmantino

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un fusil ante el gol -

El Betis salió triunfador de Girona tras derrotar al conjunto catalán en su feudo gracias a otra actuación estelar de Rubén Castro.

Como era de esperar, el Girona, más competitivo y con las ideas claras sobre el césped de Montilivi, se acercaba con mayor peligro y dominaba el juego a su antojo, frente a un Betis timorato y mal posicionado en el campo.

Y así llegó el tanto del cuadro catalán merced a una pérdida de balón de Xavi Torres inexplicable que propició un pasillo infinito para la carrera de Pons que, sin oposición alguna, se plantaba ante Adán y este último; siendo capaz de desviar el primer disparo, nada pudo hacer frente al tiro de Felipe, quien recogía un balón sin dueño para, a portería vacía, hacer el primer gol en el minuto 11 de partido.

Jarro de agua fría nada más empezar que hacía presagiar lo peor para los verdiblancos en el encuentro; y ya no digamos para Velázquez.

Sin embargo, el Betis apretó el acelerador consciente de la necesidad imperiosa de ganar; y obtendría la mejor de las recompensas.

Una vez más, el hombre-gol del equipo de las trece barras, sacó el conejo de la chistera y aprovechando el robo y pase profundo de Matilla, el canario cruzaba el esférico al fondo de la meta local, logrando el empate en el minuto 22.

No se quedaría ahí el resultado en la primera mitad del choque, pues el Betis redondearía la remontada después de un falta botada por Matilla (bien el castellonense durante el encuentro), que Jordi Figueras engancharía en área pequeña y su lanzamiento, se colaría en la portería defendida por Becerra al tocar la pelota en un futbolista del Girona en el 27’. Varias ocasiones para ambas escuadras antes del descanso aunque ninguna fructificó. Ventaja para los béticos al descanso y las espadas en todo lo alto. Todavía no estaba nada cerrado.

En la segunda mitad, el Girona salió a por todas siendo conscientes de la debilidad que cada jornada, está mostrando la zaga verdiblanca; si bien esta vez, Jordi Figueras y las intervenciones de Adán, obstaculizaron las oportunidades de su rival.

Fue cuando el encuentro se estaba apretando más, cuando nuevamente, el  jugador de más calidad del equipo, Rubén Castro, hacía el tercero (su segundo en la cuenta particular de la tarde), batiendo con la zurda al meta catalán.

Aguantó hasta el pitido final el Betis que se alzó con los tres puntos y salvó la ‘cabeza’ de Velázquez de momento, a expensas de que el próximo domingo siga la racha frente al Mirandés en casa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN