Andalucía

Moreno avisa a Díaz de que no tolerará \"que el campo de batalla\" entre ella y Sánchez sea el Parlamento andaluz

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, ha advertido a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de que no está dispuesto a "tolerar" que "el campo de batalla" entre ella y el secretario general de su partido, Pedro Sánchez, sea el Parlamento andaluz, desde donde la socialista pretende hacer oposición al Gobierno central de Mariano Rajoy.

   Según ha expuesto Moreno en una intervención abierta a los medios de comunicación durante la Junta Directiva Regional que el PP-A ha celebrado este sábado en Sevilla, el Debate sobre el Estado de la Comunidad de esta semana ha servido para que "todo el mundo se retrate" y muestre sus verdaderos objetivos de futuro, de modo que mientras Díaz ha dejado claro que "sólo tiene una obsesión: Madrid", los 'populares' han demostrado que avanzan "a paso firme" y que si por algo están obsesionados es por "Andalucía, Andalucía y más Andalucía".

   "Frente al patético victimismo de la señora Díaz, ahí está la rigurosidad de las propuestas del PP-A", ha enfatizado el líder de los 'populares' andaluces, que ha dedicado gran parte de su discurso a contraponer la estrategia de la "imagen" y de los "insultos" del PSOE-A hacia su persona a las medidas y proyectos "serios y rigurosos" planteados por su partido en dicho Debate de la Comunidad.

   Aunque también ha asegurado que "nunca" esperó ver al vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, y al portavoz del Grupo de IULV-CA, José Antonio Castro, "rompiéndose las manos aplaudiendo a Díaz", Moreno ha dirigido sus críticas hacia la presidenta de la Junta, a la que ha afeado que "se dedicara a confrontar" con el Ejecutivo de la Nación en lugar de a rendir cuentas sobre su gestión y en vez de contestarle a alguna de las propuestas del PP-A, frente a las que, "una vez más, guardó silencio".

   "Señora Díaz, tenemos autogobierno, ejérzalo y deje de confrontar con el Gobierno que la está auxiliando", ha recalcado el 'popular' para pedirle, por ejemplo, que tome en consideración el Pacto por el Empleo que ya le presentó hace unos meses y del que este sábado ha vuelto a recordar sus puntos claves: programas y medidas con presupuesto adjudicado, una auditoría integral de todos los fondos públicos otorgados por la Junta, la ejecución total de las partidas económicas para políticas activas de empleo y medidas para favorecer el empleo femenino y juvenil.

   A juicio de Moreno, lo que los andaluces han podido ver en el Debate sobre el Estado de la Comunidad se debe a que "vivimos en un mundo al revés" donde el PP-A, que es quien ganó las pasadas elecciones pero está en la oposición, es el único partido que "trabaja por los andaluces" y en donde el PSOE-A, con Díaz a la cabeza, es el que "perdió y el que se dedica a hacer oposición a la oposición".

   Esto demuestra, según ha esgrimido el líder del PP-A, que Díaz está "en la cuerda floja" y que todo su supuesto "efecto" se ha "pinchado" como un globo. No en vano, "no hay día" que no saque a la luz el debate sobre un posible adelanto electoral en la comunidad o no ponga en evidencia la "inestabilidad" de un proyecto de gobierno que, en opinión de Moreno, está "finiquitado".

   Ante ello, ha ensalzado el "proyecto de éxito" del PP-A, al que ve "perfectamente preparado para gobernar", y su "ilusión por trabajar para mejorar Andalucía".

DÍAZ, SÓLO UN CAMBIO DE CARA

   Además de lamentar que Díaz visite otras comunidades como si "Andalucía se le hubiera quedado pequeña", Moreno ha considerado que la presidenta de la Junta ha "perdido la perspectiva de la realidad" pretendiendo que "todo parezca nuevo" en el PSOE-A cuando, tanto en las formas como en el fondo, es "lo mismo de siempre".

   En ese sentido, y tras negar que "una manita de pintura" pueda arreglar todos los "desconchones" del socialismo andaluz, ha reprochado a Díaz que Andalucía esté "exactamente igual" de mal que cuando gobernaban sus antecesores Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

   "Han cambiado las caras, pero ni los modos ni los resultados de estas políticas fracasadas", ha resumido para exigirle a la presidenta de la Junta que "cambie a su Consejo de Gobierno" por "quemado", entre otras cosas, por los asuntos relacionados con la corrupción, materia en la que aún tiene "mucho que cumplir y limpiar".

   Al hilo, ha recordado a Díaz que para ser "roja y decente" hay que empezar "por señalar y destapar" a quienes están "en la puerta de su casa" porque, pese a sus palabras, "pasan los días y no cae nadie" aún habiendo dos expresidentes de la Junta, 33 altos cargos y diez exconsejeros --cinco de ellos todavía en su grupo parlamentario-- señalados en el caso de los ERE.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN