Sociedad

La ONCE dedica su cupón de este sábado a la Fundación Reina Sofía y su campaña sobre la lucha contra el Alzheimer

El apoyo a la investigación en Alzheimer, que afecta a más de 500.000 personas en España, es \"una de las prioridades\" de la Fundación Reina Sofía desde 2002

Publicidad Ai Publicidad Ai

La ONCE ha dedicado el cupón de este sábado a la Fundación Reina Sofía y su campaña sobre la lucha contra el Alzheimer, denominada 'Edición Recuerda', una iniciativa con la que cinco millones y medio de cupones mostrarán la labor de esta Fundación por toda España.

   Según informa la organización, el apoyo a la investigación en Alzheimer, que afecta a más de 500.000 personas en España, es "una de las prioridades" de la Fundación Reina Sofía desde 2002 y la campaña 'Edición Recuerda' busca sensibilizar a la sociedad sobre la enfermedad y la necesidad de investigar en esta y otras enfermedades neurodegenerativas.

   El vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, y la directora gerente de la Fundación Cien, María Ángeles Pérez, presentaron este cupón en un acto, en el que estuvieron acompañados por el director general del Mayor de la Comunidad de Madrid, José Ramón Menéndez, y el secretario de la Fundación Reina Sofía, José Luis Nogueira.

   Nogueira agradeció a la ONCE que se sume a esta campaña que "sensibiliza sobre un mal y sobre un drama que afecta a más de un millón de familias españolas, que todos tenemos cerca". También Menéndez se mostró agradecido con la ONCE por "su colaboración activa cada vez que se trata de iniciativas que tienen que ver con las personas".

   Por su parte, Durán indicó que se trata de dar a los afectados por este tipo de enfermedades "las mejores respuestas, soluciones humanas y las mejores soluciones técnicas posibles", por lo que la ONCE y su Fundación se suman a esta iniciativa "para hacer sociedades mejores para todos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN