Andalucía

El PSOE-A afirma que Andalucía no puede \"soportar\" el \"agravio\" del Gobierno y reclama el pago de más de 8.000 millones

María Gámez pone como ejemplo la labor de la Junta para crear empleo y reclama a Moreno Bonilla que no sea \"cómplice\" de Rajoy

Publicidad AiPublicidad Ai

La secretaria de Salud y Consumo del PSOE de Andalucía, María Gámez, ha sostenido que esta Comunidad Autónoma no puede "soportar" el "agravio" al que la somete el Gobierno central del PP, al que ha reclamado el pago de los 8.222 millones de euros "que se le adeudan a esta tierra".

   Gámez, que ha mantenido un encuentro con vecinos de la barriada de Carretera de Cádiz de Málaga capital, ha manifestado a los periodistas que Andalucía quiere seguir avanzando para "procurar más empleo, igualdad y bienestar social".

   Así, a pesar de que la región está "siguiendo su camino", se encuentra obstáculos que lo dificultan: "no podemos seguir teniendo la soga y la asfixia del Gobierno del PP y de su presidente, Mariano Rajoy, que de nuevo está asfixiando a esta tierra".

   La dirigente socialista ha asegurado que su formación "lo va a decir alto y claro" y ha asegurado que el PSOE se va a "resistir" a este "agravio". En este punto, ha asegurado que con los más de 8.000 millones que se adeudan, Andalucía podría contar con 10.000 profesionales sanitarios y más de 8.000 docentes.

PIDE A MORENO QUE SE OPONGA A RAJOY

   Ha reclamado al presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, que "se oponga a la dirección del PP" porque, de lo contrario, "va a ser cómplice" de que se ponga a la Comunidad andaluza "en una situación comprometida".

   La deuda generada por el Gobierno central se debe, según Gámez, a lo acumulado en estos años y "a la que nos acaba de someter, con un nuevo recorte de más de 400 millones que vienen de no haber facilitado los medios de financiación oportunos". También ha criticado que no se haya cumplido con la "proporción que tenemos en el peso español de la financiación que necesitamos y con la necesaria revisión de la ley de financiación de las comunidades autónomas".

   "Se nos ha sometido a una mera prórroga cuando lo que necesitamos es una revisión para que tengamos lo que nos corresponde", ha dicho, al tiempo que ha acusado a Mariano Rajoy de "preferir acuerdos de trastienda con otras comunidades mientras que a Andalucía le niega el pan y la sal".

   Frente a ello, ha puesto en valor el Gobierno de la Junta de Andalucía y a su presidenta, Susana Díaz, "que insistirá en medidas para sacar a los andaluces de sus problemas", como la batería de 25 propuestas realizadas esta semana en el Debate sobre el Estado de la Comunidad. Gámez ha citado los diversos programas de empleo que se están poniendo en marcha, los acuerdos con empresas y el seguir "avanzando en transparencia y en participación".

   "Vamos a levantar la voz contra el Gobierno de Rajoy para que le devuelva a Andalucía lo que merece", ha reiterado la también portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, quien ha incidido en que el empleo ha de ser "de calidad y digno", de manera que el que se cree "no los convierta en pobres con salario".

   La Junta, ha continuado, está trabajando para "combatir lo que Rajoy ha echado por alto, convirtiendo el poco empleo que tenemos en precario e indigno".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN