Mundo

La tormenta tropical \'Fung Wong\' deja al menos cinco muertos y más de 150.000 familias desplazadas

Las autoridades temen que la cifra de víctimas aumente en las próximas horas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • TORMENTA TROPICAL -

Al menos cinco personas han muerto tras el paso de la tormenta tropical 'Fung Wong' por Filipinas, donde ha dejado más de 153.000 familias desplazadas y ha causado graves daños materiales, según ha informado este sábado el Consejo Nacional para la Gestión y la Reducción de Desastres (NDRRMC).

   Pese a que en un primer momento se habían cifrado en siete los fallecidos, el director del NDRRMC, Alexander Pama, ha precisado que han muerto cinco personas y seis han resultado heridas, mientras que otra persona continúa desaparecida, ha informado el portal de noticias filipino  'The Inquirer'.

   Sin embargo, las autoridades temen que la cifra de víctimas aumente en las próximas horas, mientras que el número de desplazados por la tormenta ha aumentado a 153.000 familias, de las que 45.000 han sido acogidas en centros de evacuación.

   Las autoridades esperan que la tormenta tropical, que ha alcanzado vientos de hasta 105 kilómetros por hora y que se mueve a una velocidad de 15 kilómetros por hora norte-noreste, abandone Filipinas hacia la noche del domingo.

   El servicio meteorológico ha establecido una alerta de nivel 2 para las islas de Calayan y Babuyan, las islas de Batanes, Apayao e Ilocos Norte, Por su parte, las zonas de Cagayan, Kalinga, abras e Ilocos Sur están bajo una alerta de nivel 1.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN