Málaga

IULV-CA pide a la Junta más dotación de personal para garantizar la ejecución de la sentencia del caso Malaya

Tras recordar que se trata de un caso \"con una voluminosa documentación, de gran complejidad por la maraña de sociedades que tejió la trama corrupta\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • CASO MALAYA -

Izquierda Unida, socio del PSOE en el Gobierno andaluz, quiere que la Consejería de Justicia e Interior incremente la dotación de personal de la sala especial de la Audiencia Provincial de Málaga creada para el juicio del 'caso Malaya' con el objetivo de "garantizar los trabajos derivados tras la sentencia".

   Así lo reclama la diputada de IULV-CA por Málaga María Dolores Quintana a través de una pregunta con ruego de contestación por escrito dirigida al titular de este departamento, Emilio de Llera, y que ya ha sido admitida a trámite por la Mesa de la Cámara.

   En la iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, Quintana se hace eco de "diversas informaciones publicadas en medios de comunicación que alertan de que la dotación de personal de la sala especial creada para el caso Malaya va a reducir su dotación, que quedará compuesta por una sola funcionaria interina, a pesar de la relevancia de esta trama, paradigma de los casos de corrupción vinculados a gobiernos locales".

   Tras recordar que se trata de un caso "con una voluminosa documentación, de gran complejidad por la maraña de sociedades que tejió la trama corrupta", la parlamentaria de IULV-CA pone de manifiesto que "tras la sentencia tienen que hacerse efectivas las penas de cárcel y las multas".

   Además señala la "enorme carga de trabajo derivada de todas las tareas relativas a las ejecutorias, los recursos de casación presentados, las comisiones rogatorias con diversos estados europeos o la localización de bienes y cuentas bancarias".

   Ante esta situación, Quintana pide a De Llera que detalle "con qué dotación de personal cuenta la sección bis creada en la Audiencia para juzgar el caso Malaya" y si su departamento "tiene previsto su refuerzo ampliando el número de personas que deben garantizar los trabajos derivados tras la sentencia".

   Por último, la diputada de IULV-CA se interesa por conocer "en qué nivel de ejecución se encuentra la sentencia del caso Malaya y qué disposiciones se han hecho efectivas hasta el momento".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN