San Fernando

La situación del parque canino del parque del Barrero llegará al Pleno

No se cuida, los perros se escapan, cuando llueve es un lodazal y no cumple la función para la que fue construido.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Grupo Ciudadanos  ha presentado para debatir en el próximo pleno del día 26 una moción para que por el Ayuntamiento se realicen reparaciones y trabajos de conservación del actual parque canino que se encuentra en el parque del Barrero y se estudie la posibilidad de la instalación de más parques caninos en diferentes parques de la ciudad. Todo eso independientemente de la situación en que se encuentra el parque en general.

A diario acuden muchas personas al Parque del Barrero para llevar a sus perros al recinto acondicionado para ellos. El Parque Canino del Barrero está instalado en una superficie de 1200 metros cuadrados y la queja generalizada de sus usuarios es la falta de mantenimiento, las instalaciones de agility están totalmente deterioradas, es más son inexistentes; las papeleras no se vacían asiduamente; el césped está destrozado y cuando llueve se convierte en un lodazal y la reja de separación con el parque está mal colocada y deja un gran hueco lo que permite que los perros se escapen por allí.

Actualmente el Ayuntamiento de San Fernando publicita como parques caninos lo que se denomina comúnmente como pipican, que es muy diferente a un parque canino real. Son única y exclusivamente un lugar donde realizar sus necesidades fisiológicas. Un parque canino debe contar con un espacio amplio donde las mascotas puedan coincidir con individuos de su especie para su sana socialización, donde los perros puedan correr y jugar en un espacio abierto, dice Ciudadanos.

El valor de contar con un espacio para mascotas, frente al hecho de tener perros paseando por las calles, es lo que lleva al Grupo Ciudadanos a solicitar el estudio de la publicación de algún parque canino más, en diversas zonas de la ciudad, como por ejemplo el Parque del Oeste y el Parque del Cerro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN