Sociedad

El Gobierno asegura que otorgará \"estabilidad y seguridad jurídica\" al sector audiovisual

En el texto, el Gobierno se centra en el proceso del dividendo digital buscando \"proteger los intereses de los ciudadanos, minimizando los costes y las molestias, y manteniendo la calidad y la continuidad en la prestación del servicio\"

Publicidad Ai Publicidad Ai

El Gobierno ha asegurado que otorgará "estabilidad y seguridad jurídica" al sector audiovisual, teniendo en cuenta que la "prioridad ahora" es garantizar que la liberación del dividendo digital se lleve a cabo "con éxito".

   Así lo ha explicado el Ejecutivo en una respuesta a varias preguntas formuladas por el diputado socialista José Luis Gordo, en las que cuestionaba el futuro del sector tras la sentencia del Tribunal Supremo que obligaba al cierre de nueve canales de TDT y a otra posible sentencia que conllevaría el cierre de otros ocho.

   En el texto, el Gobierno se centra en el proceso del dividendo digital buscando "proteger los intereses de los ciudadanos, minimizando los costes y las molestias, y manteniendo la calidad y la continuidad en la prestación del servicio".

   En suma, el objetivo del Gobierno es dotar al sector de la televisión de un marco regulador y tecnológico estable, que, al hilo de la seguridad jurídica, fomente el desarrollo del mercado", señala. Para ello, adelanta estar negociando con los diferentes actores implicados para "llegar a un modelo consensuado entre todos, que permita a los ciudadanos disfrutar de una amplia oferta de televisión de calidad y en abierto".

   Asimismo, recuerda que el futuro pasa también por la puesta a disposición de los operadores móviles, de la banda liberada, para el despliegue de la cuarta generación de telefonía móvil en España. A su entender, este proceso supondrá un impulso al desarrollo de nuevos servicios y "un importante estímulo" a la actividad económica.

   Respecto al cierre de canales, el Ejecutivo afirma que se trata de una situación que proviene de una decisión del anterior Gobierno socialista, al tiempo que defiende la "eficacia y calidad" de la tecnología TDT como principal servicio de comunicación audiovisual.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN