Deportes

Montilivi, sinónimo de victoria

La contienda en Gerona se presenta prácticamente como un ultimátum para Velázquez en un estadio propicio para puntuar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Asegurar tres puntos como sea -

Se avecina la primera final para el Betis en la temporada. Exagerada tal vez la acepción en las previas de la jornada cinco; pero dada la tesitura que atraviesa el equipo en estos momentos teniendo en cuenta la paupérrima idea futbolística que ha estado presentando el conjunto verdiblanco así como la mala racha de resultados cosechados en las últimas dos semanas, hacen que el partido en Gerona adquiera un cariz de enorme importancia.

Más allá del estado anímico de los jugadores y la situación clasificatoria que a día de hoy no le daría a la escuadra bética ni el derecho a poder disputar la fase de playoffs de ascenso, la espada de Damocles pende sobre la cabeza de Julio Velázquez.

Una derrota pondría en serios problemas la continuidad del salmantino al frente del banquillo heliopolitano y su relevo, se tornaría casi inevitable.

Así las cosas, el Betis jugará en el estadio de Montilivi con la esperanza de obtener tres puntos vitales que puedan revitalizar la confianza perdida y sirvan de acicate para salir de la crisis deportiva instalada en el club de La Palmera.

Un campo que además presenta una buena estadística para los verdiblancos, que en las dos anteriores ocasiones en las que han visitado al conjunto catalán, terminaron llevándose la victoria hasta Sevilla; una de ellas, en circunstancias parecidas a las actuales en cuanto a racha negativa de puntos se refiere.

El primer enfrentamiento entre ambos tuvo lugar en la temporada 2009/2010, donde el cuadro bético acabó alzándose con la victoria por 0-2 y terminar con cuatro semanas seguidas sin ganar. Una campaña más tarde, un tanto de Rubén Castro sirvió para otorgar al Betis el triunfo por la mínima ante el Gerona.

Ahora, la necesidad de sacar algo positivo en territorio catalán es imperiosa.

 

Colista en la tabla del ‘Juego Limpio’

Tras dar a conocer por parte de la RFEF la tabla de clasificación del Premio del Juego Limpio de la Segunda División tras la disputa de las cuatro primeras jornadas de la categoría, en ella, el Betis anda ocupando una posición incluso más baja que en la Liga, pues es el colista de la categoría en esta faceta, con 17 puntos.

 

Xavi Torres entre con normalidad

Ha vuelto a reintegrarse en la tarde de este jueves al trabajo colectivo. Al igual que sucediera en la jornada de ayer, Velázquez ha vuelto a contar con varios canteranos para el desarrollo de la sesión, contando con Varela, Ceballos y Dani Navarro. Reyes, N’Diaye, Álex Martínez y Piccini, bajas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN