El Puerto

Este lunes se celebra el Día Mundial sin Coche

NNGG, PP y Flave animan a los vecinos de El Puerto a usar más el bus y la bici en la campaña de concienciación con motivo de la Semana Europea de la Movilidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Partido Popular, Nuevas Generaciones y la Flave han hecho un llamamiento a los portuenses para que tomen conciencia de la importancia de moverse por la ciudad sin necesidad de usar el coche constantemente, sino utilizando transporte público, la bicicleta o incluso andando.

Precisamente este llamamiento lo han realizado las tres instituciones con motivo de la celebración, la semana próxima, de la Semana Europea de la Movilidad y el Día Mundial sin Coche. La vicesecretaria de Medio Ambiente del PP de El Puerto, Marta Rodríguez, ha animado a los ciudadanos a participar en el amplio programa que desde su área ha preparado el Ayuntamiento de El Puerto para esta próxima semana, centrada fundamentalmente en el fomento del uso de la bicicleta entre los jóvenes como medio de transporte sostenible.

El presidente de NNGG, Javier Bello, recuerda las ventajas que los menores de 25 años tienen para usar el autobús, con el bono joven que permite realizar hasta 10 viajes por solo 4,82 euros. Bello ha destacado la sensibilidad del Gobierno de Alfonso Candón con este asunto presentando una campaña centrada en los jóvenes a quienes no solo se les quiere inculcar el uso de un transporte sostenible, sino que se le ofrece la oportunidad de participar de forma activa en la mejora de la red de carriles bici de la ciudad.

La representante de la Flave, Maika Lorenzo, ha agradecido que desde el equipo de Gobierno y desde el PP se haya apoyado la sensibilidad de la federación vecinal en esta materia y ha animado a todos los vecinos de El Puerto a que, aunque solo sea el día 22, salgan a las calles sin usar el coche y vean lo bueno que es tanto para el medio ambiente como para uno mismo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN