Campo de Gibraltar

Martínez Malia (PP): \"El Gobierno y el PP respaldan y defienden a los pescadores gaditanos\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El diputado autonómico del PP de Cádiz y portavoz de Pesca en el Parlamento andaluz, José Manuel Martínez Malia, ha afirmado que "el Gobierno de Rajoy y el PP respaldan y defienden a los pescadores gaditanos", incidiendo en su "compromiso" con el sector pesquero afectado por los últimos incidentes con pescadores marroquíes.

En una nota de prensa, Martínez Malia destaca la "rápida intervención" del Gobierno de la Nación para "solucionar esta situación" y "defender los derechos adquiridos por los pescadores gaditanos tras la firma y entrada en vigor del acuerdo pesquero con Marruecos".

El dirigente 'popular' lamenta la "hostilidad" de unos pescadores marroquíes que, en todo caso, achaca a "acciones espontáneas, por cuenta propia", aclarando que "en ningún caso se ha tratado de toda la flota marroquí ni de algo general".

Asimismo, sostiene que el sector alauí "tendrá que asumir los acuerdos firmados por su país". Resalta el "contacto permanente" que mantiene el Gobierno con las organizaciones pesqueras para informarles de todos los trámites que se están llevando a cabo, "defendiendo los intereses de la flota gaditana y andaluza ante la Unión Europea y Marruecos con el objetivo de que no vuelvan a repetirse estos episodios".

Martínez Malia insiste en que el Gobierno y el PP "están al lado y siempre defenderán" al sector pesquero de "cualquier situación que impida el correcto y buen desarrollo del acuerdo pesquero con Marruecos", y lanza un mensaje de "tranquilidad" al tiempo que muestra su confianza en que "no volverán a repetirse incidentes como el de los estos días".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN