Campo de Gibraltar

Crespo resalta la colaboración de Marruecos tras \"pequeño\" conflicto en pesca

Crespo ha anunciado que \"todos los barcos\" volverán a salir a faenar esta tarde en el caladero marroquí al que tienen derecho a acceder por el nuevo acuerdo entre la Unión Europea y Marruecos.

Publicidad Ai Publicidad Ai

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha resaltado hoy la colaboración de las autoridades marroquíes, tras el "pequeño" conflicto en el que se han visto envueltos varios pesqueros gaditanos, unos altercados que, ha dicho, "no son deseables" para nadie.

En declaraciones a los periodistas en Melilla, donde ha participado en un encuentro con varios delegados del Gobierno, Crespo ha anunciado que "todos los barcos" volverán a salir a faenar esta tarde en el caladero marroquí al que tienen derecho a acceder por el nuevo acuerdo entre la Unión Europea y Marruecos.

Ha señalado que los pescadores españoles y marroquíes deben colaborar a partir de ese marco común que fija el acuerdo alcanzado, que se ha materializado después de "muchas negociaciones" por parte del Gobierno de la Nación y de la propia Unión Europea.

"Nuestra vocación desde España es entendernos. La vocación de las autoridades marroquíes es entendernos y, por tanto, esperamos que los pescadores marroquíes entiendan que es fundamental esa zona de encuentro en ese lugar común de pesca", ha subrayado la delegada del Gobierno en Andalucía.

Crespo ha expresado su deseo de que esta tarde, cuando los barcos vuelvan a salir a faenar, no sufran, de nuevo, estas "pequeñas alteraciones" que se han producido en los últimos días.

La delegada del Gobierno ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los pescadores, a sus familias y al entorno en el que viven, fundamentalmente a los de las zonas de Barbate, Conil y Algeciras.

"Estaremos muy pendientes, tanto las autoridades españolas como marroquíes, para que no ocurra ningún tipo de alteración en la pesca", ha resaltado Crespo, quien ha invitado a los pescadores de ambos países a entenderse en una zona común, establecida por un "acuerdo histórico" para cuatro años, que es "fundamental" para el sistema productivo y la economía del Campo de Gibraltar y de toda la zona de Cádiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN