Campo de Gibraltar

El PA exige medidas para acabar con el acoso a los pescadores

José María España reclama sanciones para quienes incumplan los acuerdos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El secretario provincial del Partido Andalucista en Cádiz, José María España, ha reclamado a las “autoridades competentes de la Unión Europea, España, Marruecos y Andalucía” que “adopten las medidas necesarias para que no se vuelva a repetir el acoso que han sufrido nuestros pescadores en los caladeros autorizados, esta vez por parte de pescadores del país vecino según se ha denunciado”.
“Exigimos que se ponga fin al trato que recibimos sin que nadie haga nada para que se nos respete, se cumpla y hagan cumplir los acuerdos y las normas”, añadió.

El dirigente andalucista dijo que “estamos hartos de esta dejadez por parte de los responsables, pero ahora más que nunca no vamos a dejar solos a los pescadores andaluces. Cuando no es la colonia británica es el reino de Marruecos. Es intolerable que después de tres años esperando la firma de un acuerdo ahora no nos dejen faenar. Nosotros desde luego no vamos a tolerar que se juegue de esta forma con padres de familia. Exigimos que se tomen medidas para que no vuelva a ocurrir y que se sancione a quienes no cumplen los acuerdos, ni las normas legales y de convivencia”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN