El coste del futuro Museo Pompidou enciende la polémica en el Ayuntamiento de Málaga

El coste del futuro Museo Pompidou que abrirá sus puertas el próximo año en el edificio del Cubo, en el puerto malagueño, vuelve a la palestra tras la comparecencia, a instancias de la oposición, de la edil de Cultura, Gemma del Corral.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

 

El objetivo es que la concejala explicara cuánto tendrá que desembolsar el Consistorio. Así, conocemos que serán 4,2 millones de euros al año el gasto al año que saldrá de las arcas municipales, una cantidad que se reducirá hasta tres millones al descontar los ingresos por venta de entradas, merchandising o productos editoriales.

Aunque está cifra podría bajar aún más de acuerdo con los acuerdos que se alcancen con patrocin adores  que, según el ayuntamiento, están interesados en el proyecto. Cifras y previsiones que no convencen a la oposición, que asegura que el Ayuntamiento está actuando de forma opaca en la que será la única sede fuera de francia del prestigioso pompidou.

Es un proyecto que, desde el Ayuntamiento, el alcalde, Francisco de la Torre, se ha encargado nuevamente de defender. El regidor asegura que la oposición intenta devaluarlo y que tanto Partido Socialista como Izquierda Unida están haciendo un flaco favor al éxito con críticas que no son constructivas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN