Cádiz

El FIT de Cádiz rendirá homenaje a la figura de Shakespeare

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, presidió en la mañana del miércoles la última reunión del Patronato del Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz (FIT) previa al comienzo de la edición de 2014, previsto del 17 al 25 del próximo mes de octubre de 2.014

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, presidió en la mañana de ayer miércoles la última reunión del Patronato del Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz (FIT) previa al comienzo de la edición de 2014, previsto del 17 al 25 del próximo mes de octubre de 2.014.

Tras la reunión, la alcaldesa, Teófila Martínez, indicó que durante la misma “hemos hecho un recorrido por la 29 edición del Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz que se celebra en octubre”. Así, “hemos hablado de los presupuestos, del cartel, de la programación, etc”.

En este aspecto, la regidora gaditana señaló que “en esta nueva edición del Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz participarán once países como son Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, El Salvador, México, República Dominicana, Uruguay y España”, destacando el papel de Colombia, que llega con tres compañías de teatro, y por supuesto de España, que participa con once compañías, entre ellas la de Antonio Canales y el Centro Dramático Nacional.
Durante esta nueva edición se tendrá en cuenta y tendrá un especial protagonismo el 450 aniversario del nacimiento de William Shakespeare.

En la reunión “también se ha dado cuenta del XVIII Encuentro de Mujeres Iberoamericanas de Artes Escénicas”, tal y como señaló Martínez, así como del VIII Encuentro de Investigación Teatral y del XV Premio FIT, que recae en esta ocasión en el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá.

En esta última reunión se aprobó el presupuesto para esta nueva edición del FIT, el cual se eleva a 503.597 euros, “donde coincide la previsión de gastos y la de ingresos”.

El Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz se prepara a su vez para celebrar el año próximo su 30 edición.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN