Andalucía

UGT-Andalucía aspirar a abrir una nueva etapa tras renovar su ejecutiva

UGT-Andalucía aspira a abrir una nueva etapa alejada de los presuntos casos de corrupción que investigan los tribunales y centrarse en la defensa de los derechos de los trabajadores tras renovar su ejecutiva a raíz de la dimisión de tres de sus miembros por \"motivos personales\"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

UGT-Andalucía aspira a abrir una nueva etapa alejada de los presuntos casos de corrupción que investigan los tribunales y centrarse en la defensa de los derechos de los trabajadores tras renovar su ejecutiva a raíz de la dimisión de tres de sus miembros por "motivos personales".

Tras el comité extraordinario, que aprobó con el apoyo del 63 % de los delegados los cambios en la ejecutiva, la secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, ha desvinculado las dimisiones de tres miembros de la ejecutiva, que fue elegida en enero pasado tras la dimisión del secretario general Francisco Fernández Sevilla por el caso de las presuntas facturas falsas, de los presuntos casos de corrupción que investiga la justicia.

Ha alegado que ninguno de los miembros que ha dimitido está inmerso en los procesos judiciales abiertos y ha enmarcado la renovación en el discurrir normal de una organización.

Además, ha señalado que Juan María Martínez y Manuel Ferrer, secretarios de administración y organización respectivamente, se comprometieron a permanecer en la ejecutiva cuando ella asumió las riendas para ayudarle en esta tarea.

Tras ocho meses en el cargo, Carmen Castilla ha asegurado que "se ha hecho con las riendas" y es el momento de "dejar los asuntos judiciales en los juzgados y los administrativos en la administración y defender los derechos de los trabajadores".

Tras reconocer que desde que asumió el cargo han sido meses "muy malos para la organización por las presuntas facturas falsas y por numerosos elementos adversos que no han facilitado la labor sindical", ha insistido en que es el momento de pasar página y de ponerse a trabajar para defender a los trabajadores.

Ha destacado que la UGT está "haciendo historia", ya que en esta ejecutiva hay cinco mujeres y tres hombres.

Se incorporan al nuevo equipo Soledad Ruiz, antigua directora del Instituto Andaluz de la Mujer y Juan Carlos Naranjo, de la federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo, a las secretarías de Políticas Sociales y de Relaciones Laborales, respectivamente.

Cambian de secretaría José Ginel, hasta ahora secretario de Comunicación, que pasa a ocupar la secretaría de Administración, y María del Mar Serrano, hasta ahora responsable de Relaciones Laborales, que será la secretaria de Organización, por lo que por primera vez en UGT-Andalucía la secretaría general y la de organización es ocupada por dos mujeres.

El resultado de la votación del comité, al que han asistido 116 delegados, ha sido un 63 % de votos a favor, 36 % en blanco, y un 1 % nulo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN