Sevilla

Junta destaca \"absoluta prontitud\" restablecimiento servicio metro Sevilla

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Elena Cortés, ha destacado la "absoluta prontitud" con la que se ha restablecido el servicio en la línea 1 del metro de Sevilla que ha tenido que ser cerrado esta madrugada como consecuencia de las lluvias registradas.

Cuestionada por este asunto en rueda de prensa en Huelva, Cortés ha indicado que "los efectos climáticos provocan, en determinadas ocasiones, una alteración momentánea de la vida cotidiana", como ha sido el caso.

Sin embargo, ha resaltado la "normalidad" con la que se ha restablecido el servicio en toda la línea, salvo en la estación de Amate, "ante unas lluvias que se han prolongado durante toda la madrugada".

Sobre si se sucederán episodios similares en el futuro que puedan afectar al funcionamiento de este medio de transporte, ha precisado que "todo ello dependerá de la intensidad de las lluvias que, en ocasiones, hacen necesaria la intervención distintos servicios de emergencias, como bomberos".

La línea 1, única línea del metro de Sevilla, ha permanecido cerrada durante casi dos horas por las lluvias caídas esta madrugada, que han provocado más de cincuenta intervenciones de los bomberos por anegaciones de calles, viviendas y sótanos.

El metro tendría que haber abierto a las 06.30 horas, pero no pudo hacerlo por problemas localizados en la línea entre las estaciones de Cocheras y Ciudad Expo, si bien dos horas después se ha reanudado el servicio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN