Córdoba

Controlado el incendio de la Sierra de los Santos con unas 20 hectáreas de matorral afectadas

Unos 20 efectivos del dispositivo contra incendios, el Plan Infoca, trabajan en las labores de vigilancia y extinción del incendio ya controlado de la Sierra de los Santos, en el término de Fuente Obejuna

Publicidad AiPublicidad Ai

Unos 20 efectivos del dispositivo contra incendios, el Plan Infoca, trabajan en las labores de vigilancia y extinción del incendio ya controlado de la Sierra de los Santos, en el término de Fuente Obejuna (Córdoba).

   Según han informado a Europa Press fuentes del Infoca, el incendio se ha declarado como controlado desde las 9,34 horas de este miércoles y las primeras estimaciones apuntan a que se han visto afectadas unas 20 hectáreas de matorral arbolado. Mientras, siguen en la zona dos grupos de especialistas, un vehículo contra incendios y un agente de Medio Ambiente.

   En concreto, el dispositivo se activó a las 17,08 horas de este martes, cuando alertaron del incendio forestal, si bien a las 20,20 horas se dio por estabilizado, tras la participación de unos 70 efectivos, que incluyó medios aéreos, concretamente cuatro helicópteros, uno de ellos de gran capacidad, y tres aviones, uno de ellos de coordinación, y que se retiraron después de que quedara estabilizado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN