Sevilla

Las lluvias provocan más de 50 incidencias, incluso el cierre del Metro durante dos horas

La única línea del metro de Sevilla ha permanecido hoy cerrada durante casi dos horas por las lluvias caídas este miércoles, que han provocado más de cincuenta intervenciones de los bomberos por anegaciones de calles, viviendas y sótanos. La estación de Amate abrirá este jueves

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Metro Sevilla -

La única línea del metro de Sevilla permaneció ayer cerrada durante casi dos horas por las fuertes lluvias caídas en madrugada de este miércoles, que provocaron más de cincuenta intervenciones de los bomberos por anegaciones de calles, viviendas y sótanos.

Fuentes de la compañía de transporte señalaron que el metro (que hasta la fecha en 2014 lleva cosechados 9,7 millones de viajeros, lo que supone un incremento del 3,71 por ciento respecto al número de viajeros contabilizados en las mismas fechas del año pasado)  tendría que haber abierto a las 06.30 horas, pero no pudo hacerlo por problemas localizados en la línea entre las estaciones de Cocheras y Ciudad Expo.

Poco menos de dos horas después se pudo reanudar el tráfico de los trenes, prestando servicio en todas las estaciones menos en la de Amate, que está previsto que esté “operativa” este jueves a primera hora. A través de una entrada en su recién creado perfil en la red social Twitter, Metro de Sevilla comunicó en la tarde de ayer que sus “previsiones” pasan por que la estación de Amate, cerrada a lo largo de toda la jornada al haber quedado inundada, esté “operativa” este jueves en el momento de “apertura del servicio”.

Sin daños personales
El Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía ha registrado más de medio centenar de incidencias por la lluvia registrada en Sevilla en las últimas horas, precipitaciones que han afectado principalmente a la capital hispalense.

En este sentido, fuentes del 112 han informado de que, entre las 03.00 y las 05.00 horas de la madrugada de este miércoles, se han registrado más de 50 incidencias relacionadas con anegaciones de calles, viviendas y sótanos y con problemas en el alcantarillado público. No obstante, las mismas fuentes consultadas han precisado que ninguna de las incidencias registradas ha sido grave y, de este modo, no se han producido daños personales de ningún tipo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN