Andalucía

El pleno del Ayuntamiento de Huelva muestra su rechazo unánime al cierre de la planta de Ence

Además, el pleno del Consistorio insta a la empresa a buscar alternativas que hagan posible el mantenimiento de la actividad y de todos los puestos de trabaj

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno extraordinario -

El Ayuntamiento de Huelva ha celebrado esta mañana un pleno extraordinario, convocado por el alcalde, Pedro Rodríguez, en el que se ha mostrado el rechazo unánime de la institución municipal al anunciado cierre de la planta de Celulosa de la empresa ENCE en Huelva.

Un anuncio con el que se inicia un proceso de despido colectivo que afectará a la totalidad de los 294 empleados de su complejo de fabricación de pasta de papel, y la puesta en peligro de unos 2.000 empleos indirectos vinculados a esta actividad en la provincia de Huelva, unos hechos "que supondrán un grave retroceso en nuestro desarrollo socioeconómico".

En el pleno, los grupos municipales del PP, PSOE e IU han suscrito una declaración institucional, en la que, como ha explicado el regidor onubense durante la lectura de la misma, se rechaza el anunciado cierre de ENCE para su factoría de Celulosa en Huelva y se apuesta claramente "por la continuidad y el futuro de esta empresa, mejorando para ello su proceso productivo y los aspectos medioambientales para su contribución al mantenimiento del empleo".

De la misma forma, en la declaración se muestra el total apoyo de los grupos municipales a los trabajadores de la empresa y a los más de 2.000 empleados indirectos que genera su actividad, por lo que se exige a la empresa "el inicio de una negociación con los representantes de los trabajadores que evite el despido de los mismos y el fin de la actividad".

Además, el pleno del Ayuntamiento de Huelva insta a la empresa a buscar alternativas que hagan posible el mantenimiento de la actividad y de todos los puestos de trabajo, "mejorando y renovando sus instalaciones para ganar en productividad y en seguridad".

La sesión extraordinaria ha dejado claro también el compromiso del Ayuntamiento en implicarse, dentro de sus atribuciones y competencias, en evitar el cierre de esta factoría y solicita a todas las Administraciones "una actitud común y decidida en la búsqueda de opciones para garantizar la subsistencia de la factoría onubense, pidiendo que incrementen sus esfuerzos para evitar el cese de la actividad".

El alcalde de Huelva se ha congratulado de que el Ayuntamiento haya aparcado sus diferencias ideológicas y de criterio "para remar todos juntos en la misma dirección y poner a Huelva por encima de todo".

Pedro Rodríguez ha dejado claro que el Ayuntamiento exigirá donde sea necesario "que haya alternativas, porque éste es el momento del diálogo, de la negociación y del compromiso de las administraciones para entre todos ganar esta pelea".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN