Campo de Gibraltar

“Mi hermano ha vuelto a nacer tras ser apuñalado con un formón en el cuello”

Habla el hermano del vecino de Taraguilla que resultó herido grave el pasado sábado. Des miente que víctima y agresor fueran amigos y asegura que el móvil del ataque fue el robo. De momento sigue ingresado en Cadíz, mientras el detenido por la Guardia Civil está en libertad provisional.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Agentes de la Guardia Civil detuvieron el sábado en Taraguilla a una persona como presunta autora de un delito de Homicidio en grado de Tentativa. Según la Benemérita, los investigadores detuvieron
al autor de los hechos, residente en Taraguilla, que se encuentra actualmente en libertad provisional y que al parecer mantuvo una discusión con la víctima en su domicilio, al que le unía una relación de amistad, clavándole un objeto punzante en el cuello.


Versión del familiar
Daniel es el hermano de la víctima. Nos contó que la versión oficial no es la misma que cuenta  J.F.G.S, de 45 años y que está ingresado en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz, donde fue derivado desde el de La Línea dada su gravedad. “Está ya fuera de peligro pero permanecerá ingresado, al menos, una semana porque le faltaron dos centímetros para que el formón (herramienta de carpintero) le atravesara el cuello de un lado a otro. Se le ha hecho una bolsa de aire y hay que esperar porque
quizás sea necesario operarlo. El arma rozó la vena aorta. No puede ni moverse. Los médicos dicen que no se creen que haya salido de ésta. Y nosotros en casa vamos a rebautizar a mi hermano, porque ha vuelto a nacer”, cuenta consternado Daniel.


Malas compañías

La versión del herido es que había invitado a casa a un amigo, "al que suele llevar porque le da pena y lo invita a comer a menudo". Éste acudió con el presunto agresor. “Tomaron unas cervezas y después se marcharon. Cuando se iba a acostar para descansar un rato, recibió el impacto en el cuello. Apretaba el formón. Lo quería matar pero consiguió sacárselo y sangraba mucho. Salió corriendo y mi hermano pidió auxilio”.

Daniel insiste en que no eran amigos, tal y como menciona la Guardia Civil en la nota oficial. Al contrario, sostiene, por la información que le ha dado la víctima en el hospital, que el robo fue el móvil de la brutal agresión De hecho, en la vivienda falta la cartera de la víctima. "La gente con el mono está dispuesta a todo", se lamenta Daniel.
Lo peor es que el detenido, un par de horas antes, había sido identificado por la Policía por haber intentado robar en la sede del PSOE de la Estación. “Se podría haber evitado todo esto”, indica Daniel resignado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN