Huelva

El PSOE exige que se constituya una mesa de negociación para evitar el cierre de Ence

Según Barrero, \"el cierre de Ence es una ruina para la provincia y si el PP no se da cuenta de que realmente es así no merece representar los intereses de los onubenses\"

Publicidad AiPublicidad Ai

El vicepresidente del Congreso de los Diputados, Javier Barrero (PSOE), ha exigido hoy que se constituya una mesa de negociación para evitar el cierre de Ence en Huelva y buscar un futuro viable, tal y como se acordó en la reunión con los trabajadores en el Parlamento andaluz la semana pasada.

En dicha mesa, según ha informado hoy en rueda de prensa en Huelva, deben estar representados el Gobierno central, la Junta de Andalucía, el comité de empresa y la empresa ENCE.

El también presidente del PSOE de Huelva ha exigido a la empresa que diga que va a formar parte de la mesa porque "es la máxima responsable con esta decisión".

Según Barrero, "el cierre de Ence es una ruina para la provincia y si el PP no se da cuenta de que realmente es así no merece representar los intereses de los onubenses".

Son más de 3.000 familias y una de las empresas más importantes de la provincia, que tiene en toda España más de 100.000 hectáreas y es la propietaria de la mayor masa forestal de la provincia, ha dicho.

Por esta razón, el dirigente socialista ha apuntado que "el PP en el Gobierno no puede permanecer callado, mostrando tanta insensibilidad, porque han retirado las subvenciones de las renovables", que además han aumentado en Portugal y en Francia, que significa "una reducción entre 17 y 24 millones para ENCE", pero aquí "la empresa también tiene su responsabilidad porque es la que cierra".

Por tanto, "tendrán que ponerse de acuerdo Gobierno del PP y la empresa para evitar el desastre y la ruina de 3.000 familias y en segundo lugar solventar un problema que es muy grave", apostilló.

Barrero ha señalado que el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, término municipal donde está enclavada la empresa, tendrá que pronunciarse y hacer gestiones para evitar este cierre y sentarse tanto con el Gobierno central como con la empresa, impulsando esa mesa de negociación.

"Con el cierre de esta empresa podría caer más del 50 por ciento del empleo de la sierra de Huelva con la recogida del eucalipto y de transporte, entre otros, por lo que afectaría también al consumo", ha añadido el dirigente socialista.

Además ha señalado que los socialistas apoyarán las movilizaciones de los trabajadores del próximo jueves, día 18, habrá una concentración en la Plaza de las Monjas y el lunes, día 22, se realizará una marcha a pie desde la empresa hasta el Palacio de Deportes, por lo que pidió a la ciudadanía el apoyo a los trabajadores de Ence y que luchen por la gente de Huelva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN