España

Aguirre cree que la subida del nacionalismo se debe a \"la desidia de algunos y el oportunismo de muchos\"

Llama \"imbéciles o malintencionados\" a los que dicen que la Constitución se hizo sin tener en cuenta la historia reciente de España

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Aguirre. -

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado este lunes como razones para la subida del nacionalismo "la desidia de algunos y el oportunismo de muchos", lo que le ha llevado a calificar de "imbéciles o malintencionados" a los que dicen que la Constitución se hizo sin tener en cuenta la historia reciente de España.

   Aguirre ha señalado en un artículo en ABC, recogido por Europa Press, titulado 'Libres e iguales', que el "principal error" desde la aprobación de la Constitución en 1978 ha sido "no haberla valorado como se merece".

   En ese punto ha destacado la "generosidad" de "casi todas las fuerzas políticas presentes en aquellas Cortes Constituyentes" para alcanzar los acuerdos más básicos, resumidos en dos, que "por encima de todos, España es una nación de ciudadanos libres e iguales" y que "nunca más" los españoles recurrirían a la violencia para dirimir diferencias políticas o ideológicas.

   "Algunos, no sé si imbéciles o malintencionados, dicen ahora que la Transición y la Constitución se hicieron sin tener en cuenta la historia reciente de España. Son los que, de manera irresponsable y cainita, han querido agitar de manera partidista los recuerdos de los errores y barbaridades de la última Guerra Civil española", ha destacado.

   La popular ha señalado que los nacionalistas, incluso los que colaboraron en la redacción de la Constitución y la votaron con entusiasmo, han ido "dando paso para conseguir privilegios, hasta llegar al último, que es intentar que la voluntad de unos pocos españoles, los independentistas catalanes, rompan el marco de convivencia de todos y hagan que los españoles dejen de ser libres e iguales".

   A la situación actual se ha llegado, en su opinión, por la "desidia del resto de los ciudadanos españoles y de los partidos políticos a la hora de defender la Constitución y los dos principios fundamentales en los que debe basarse la convivencia: la libertad y la igualdad de todos ante la ley".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN