Pinto vuelve a emocionarse con el triunfo en la Vuelta de Alberto Contador

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Alrededor de 200 personas se han congregado hoy en torno a las cuatro pantallas gigantes que el Ayuntamiento de Pinto ha preparado en el Centro Comercial Plaza Éboli para animar a su paisano más internacional, Alberto Contador, en el que ha supuesto su tercer triunfo en la Vuelta a España.

El clásico "¡No somos uno, no somos dos, somos el pueblo de Contador!" resonaba ya en la última planta de este centro comercial minutos antes de las 20:18, momento en el que Alberto Contador debía iniciar la última etapa de esta Vuelta a España 2014, una contrarreloj de casi diez kilómetros que el corredor pinteño ha recorrido en 12:52 segundos, lo que le ha valido para hacer buena su ventaja respecto a Chris Froome y Alejandro Valverde.

Cuando el ganador de las tres grandes Vueltas ha aparecido en las pantallas, el público ha comenzado a rugir y han entonado al unísono el nombre del ciclista: "¡Alberto, Alberto, Alberto!".

"Hay algo de nervios, pero lo tiene ya hecho. Simplemente debe ir con cuidado para no caerse y la victoria es suya. Es increíble lo de este chico, hace un mes tenía la tibia rota y hoy va a ser campeón de la Vuelta a España. Nadie podíamos imaginárnoslo", manifestaba a Efe un vecino entusiasmado.

Varias banderas con los colores de España y una con el verde, blanco y negro de Extremadura eran ondeadas entre la muchedumbre.

"Alberto Contador es tan grande porque tiene sangre extremeña en las venas, sangre de conquistador", relataba el portador de esta última, un hombre que recordaba que los padres de Alberto, Francisco Contador y Francisca Velasco, son de origen extremeño.

Camisetas con la foto de Contador y maillot amarillos, como el que tantas veces ha portado en el Tour de Francia, abundaban entre los asistentes, que han coreado con vítores y aplausos todo el recorrido de Alberto.

Y al llegar a la meta, el estallido de júbilo. "Sí, sí, sí, la roja ya está aquí", cantaba con alegría una señora, en referencia al maillot rojo que acredita al madrileño como ganador de la Vuelta.

"Es un orgullo que paseé el nombre de nuestra ciudad por todo el mundo. Es el mejor embajador que podríamos tener. Una máquina. Capaz de todo lo que se proponga", destacaba un joven con alborozo.

En esta ocasión no ha habido visita posterior a la fuente de Crespo, donde en años precedentes los vecinos han celebrado los triunfos del madrileño junto a los padres del campeón y su hermana Alicia, ya que esta vez estaban junto al ciclista en Santiago de Compostela.

Pero entre los asistentes, sí había un deseo unánime: "El año que viene va a por el Tour seguro. Hay que recuperar el que le quitaron (en el año 2010 fue desposeído del título por su positivo por clembuterol) y seguir ganando año tras año".

Mañana lunes se espera que la plaza del Ayuntamiento esté llena a rebosar, ya que el corredor pinteño será recibido por la alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, y se dirigirá a los vecinos desde el balcón consistorial.

"Ya tenemos muchas ganas de recibirle y agasajarle. El año pasado no pudo ganar ninguna gran vuelta (fue 4º en el Tour y no corrió ni Giro, ni Vuelta), y nos tiene muy malacostumbrados, ya que llevábamos seis años (2007, Tour; 2008, Giro y Vuelta; 2009 y 2010, Tour; 2011, Giro; y 2012, Vuelta) celebrando algún gran triunfo. Va a ser una gran fiesta", vaticinaba otro pinteño.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN