San Fernando

\"Hemos estudiado en las mismas universidades que el resto de profesionales de la Bahía de Cádiz\"

El clima entre el personal de San Carlos es de incertidumbre por los cambios y de escozor por una \"especie de desplazamiento\".

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Fue una de las promotoras de la plataforma por el uso civil del Hospital de San Carlos y tras el proceso de estatutarización y la transferencia del centro a la Junta de Andalucía, firmada el viernes pero con efecto de 1 de octubre, muestra sus quejas por cómo se ha desarrollado todo en cuanto a transparencia se refiere, “al menos con el personal”, lo que hace que dos años más tarde “estemos esperando saber qué tenemos que hacer como profesionales”.

Mercedes Morales Illescas manifestaba a este periódico que en el centro reina la “incertidumbre, porque todo es nuevo y el miedo al cambio genera incertidumbre. Sobre todo cuando no se nos informa de qué va a pasar, cómo vamos a estar, qué van a poner, si vamos a seguir con los mismos turnos, si vamos a poder elegir servicios… Es mucho tiempo esperando”.

A estas alturas, el personal todavía desconoce cuándo va a salir publicada la carrera profesional de cada uno y de lo que tiene que informar el Servicio Andaluz de Salud, que es “el que nos va a coger y el que va a poner en marcha los nuevos servicios y consultas”.

No obstante, se sabe ya que va a llegar al Hospital San Carlos “una especie de oficina” de Recursos Humanos que va a informar de todo lo que queda por saber, aunque Mercedes Morales considera que se debería haber hecho “un poquito antes porque llevamos mucho tiempo esperando”.

Otra cuestión que los trabajadores actuales del Hospital San Carlos denuncian es una especie de desplazamiento por el hecho de venir del Ministerio de Defensa y entrar ahora en el Servicio Andaluz de Salud. “Existe desde el principio. Yo creo que durante todo este periodo en el que el personal del Hospital de San Carlos ha estado luchando porque San Fernando tenga un hospital y porque los profesionales continúen aquí no se nos ha valorado en la misma medida que a los profesionales de otros centros. Parece que San Carlos es Mauritania y San Carlos es un hospital con profesionales que han estudiado en las mismas universidades que el resto de los profesionales a la Bahía”.

Mercedes Morales asegura que con los que están prestando servicios ya están demostrando que son iguales a los demás y espera que “los que vengan ahora se den cuenta que somos profesionales como los del resto de hospitales”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN