Huelva

Trabajadores de Ence deciden mantener protestas diarias ante la empresa

Los aproximadamente 300 trabajadores de la empresa han estado acompañados de familiares y amigos en una nueva protesta ante la factoría

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los trabajadores de la factoría de Ence en Huelva han decidido este sábado por la noche mantener a diario una serie de protestas a las puertas de la fábrica, tras concentrarse en la misma en la jornada del sábado y cortar la carretera de acceso al Polo Químico onubense, la avenida Francisco Montenegro.

El delegado sindical de UGT en la fábrica, Javier Pérez, ha explicado a Efe que se ha decidido mantener las acciones de protesta, "aunque como esto se prevé que va a ser largo, vamos a analizar cada día las acciones que desarrollaremos".

En la jornada del sábado, los aproximadamente 300 trabajadores de la empresa han estado acompañados de familiares y amigos en esta acción de protesta, que sumó la presencia de en torno a un millar de personas, entre trabajadores de la propia fábrica y de contratas de la misma.

A las puertas de la fábrica se han comenzado a ubicar carpas y materiales para organizarse de cara a las acciones de protesta que se van a realizar en los próximos días.

Por su parte, el próximo martes se celebrará un Pleno Extraordinario en el Ayuntamiento de Huelva, para mostrar el rechazo de la corporación local al cierra de la factoría.

Por su parte el presidente del comité de empresa, Juan Manuel Beldá (CCOO), ha anunciado además una serie de movilizaciones para la próxima semana, destacando una asamblea este próximo martes en Rosal de la Frontera (Huelva), "uno de los municipios más implicados con este tema", donde transmitirán a los compañeros de la sierra onubense la situación "tan perjudicial" que se plantea para "toda la provincia".

   Asimismo, han convocado para el próximo 22 de septiembre una "macromanifestación", que partirá desde la fábrica de celulosa hasta llegar a la plaza 12 de octubre de la capital.

   En este sentido, el sindicalista ha subrayado que todas las acciones reivindicativas van encaminadas a recabar "todo el apoyo posible", al tiempo que ha pedido ayuda a todas las instituciones y empresarios de la provincia, así como a toda la sociedad, para luchar contra el cierre de Ence, que "afecta a todos".

LOS TRANSPORTISTAS SE UNEN AL RECHAZO

   Por su parte, la Asociación General de Transporte y Autónomos de Andalucía (AGTA-A), federada en Cepes Andalucía y Fenadismer y UETR, ha mostrado también su preocupación por el efecto que producirá el anunciado cierre de Ence en Huelva, concretamente en el sector transporte, que realiza labores de acarreo para el suministro de materias primas, madera y biomasas y de distribución de pastas y subproductos.

   De esta forma, han expresado su apoyo a los trabajadores y su "más enérgica protesta" por el cierre, que han considerado "injustificado" porque, a su juicio, "la empresa es viable". Así, de culminarse el cese de la actividad de esta planta, "tendrá como consecuencia generar más pobreza, paro y alarma social ya que sería un eslabón más del deterioro y declive industrial de Huelva", advierten en un comunicado.

   Según los transportistas, Ence dispone de "un gran potencial" de suelo en la provincia onubense, además de materias primas y recursos humanos propios, así como "subcontratados suficientes y altamente cualificados que lo hacen viable".

   Por ello, se han ofrecido a estar representados y participar en cualquier diálogo o negociación "a la que aportaremos nuestra experiencia profesional para garantizar las mejoras necesarias que garanticen la continuidad eficiente de la producción de celulosa".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN