San Fernando

Primer izado de bandera en el nuevo Cuartel de la Infantería de Marina

El desalojo de la Capitanía permite en un futuro próximo el traslado a las mismas del Museo Naval de San Fernando.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Izado de bandera.

Un tradicional acto de izado de Bandera, presidido por el Comandante General de la Infantería de Marina (COMGEIM), Pablo M. Bermudo y de Espinosa, ha marcado de manera simbólica el hito referencial del comienzo de actividades del Cuartel General de la Fuerza de Infantería de Marina (C.G. F.I.M.) en su nueva ubicación, en los antiguos terrenos del Cuartel de Instrucción de Marinería (CIM) de San Fernando, dentro de la Población Militar de San Carlos.

Con este traslado, que supone únicamente un cambio de sede y no organizativo ni de personal, se da fin a un periodo de casi cinco años, desde el pasado mes de septiembre del 2009, en el que el C.G. F.I.M. operó desde el antiguo Palacio de la Capitanía General de San Fernando. El desalojo de estas instalaciones, permite en un futuro próximo el traslado a las mismas del Museo Naval de San Fernando.

El nuevo acuartelamiento, cuyas obras comenzaron en octubre del 2011,  diseñado de manera funcional y moderna, está dotado de los más modernos sistemas de seguridad, y permite el planeamiento y conducción de operaciones.

El C.G. de la FIM., articulado en Estado Mayor, Órganos de Asistencia Directa y Ayudantía Mayor, cuenta con una plantilla de 75 efectivos y su principal cometido es auxiliar al COMGEIM en el ejercicio del Mando

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN