Gámez (PSOE): \"Al alcalde de Málaga le interesa la reforma de la Ley Electoral para mantenerse en el sillón\"

En opinión de la portavoz socialista los cambios que promulgan el PP eclipsan los auténticos problemas de la ciudad. Es el caso –según ha citado- de la falta de transparencia municipal, la creciente pobreza ciudadana o la deficiente limpieza de las calles.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de la capital, Francisco de la Torre, es uno de los principales interesados en que la reforma de la Ley Electoral que propone su partido, el Partido Popular, salga adelante. Es la reflexión que la portavoz socialista, María Gámez, ha hecho pública este lunes con motivo del inicio del curso político municipal tras las vacaciones de verano.

La reforma planteada por el Gobierno de Mariano Rajoy consiste, inicialmente, en que la lista que alcance el 40% de los votos emitidos por los ciudadanos obtenga la mayoría absoluta. El objetivo es garantizarle la alcaldía y evitar pactos entre grupos minoritarios.

En opinión de Gámez, esta reforma es un intento de los populares y, especialmente, del regidor malagueño, de mantenerse en el sillón de cara a las próximas elecciones municipales. Y, de paso, supone un nuevo asunto que eclipsa los que considera auténticos problemas de la ciudad. Es el caso –según ha citado- de la falta de transparencia municipal, la creciente pobreza ciudadana o la deficiente limpieza de las calles.

Gámez ha reiterado, además, su intención de ser candidata a la alcaldía de la ciudad. Por lo que se presentará al proceso de elecciones primarias que su formación prepara de cara al próximo otoño.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN