El tiempo en: Andalucía
Martes 19/03/2024  

Andalucía

El PSOE-A celebra la bajada en Andalucía y subraya que la Junta está haciendo \"muchas cosas bien\"

El dirigente socialista, que ha atendido a los medios en Marbella (Málaga), ha mostrado, aún así, su preocupación por \"la elevada temporalidad de los contratos\", algo que ha achacado a la reforma laboral del Gobierno central presidido por Mariano Rajoy

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • HEREDIA -

El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE en Andalucía, Miguel Ángel Heredia, ha celebrado este martes los últimos datos sobre el desempleo en la región, que han mostrado un descenso del 0,1 por ciento del paro, y ha asegurado que esto refleja que "se están haciendo muchas cosas bien desde que Susana Díaz llegó al Gobierno andaluz".

   El dirigente socialista, que ha atendido a los medios en Marbella, ha mostrado, aún así, su preocupación por "la elevada temporalidad de los contratos", algo que ha achacado a la reforma laboral del Gobierno central presidido por Mariano Rajoy.

   En este sentido, ha declarado que los socialistas "no estaremos satisfechos hasta que todas las familias mejoren su situación", pero ha reiterado que, con estos datos, "vemos cómo las medidas del Gobierno de Susana Díaz contribuyen a consolidar la bajada continua de desempleados en los últimos 10 meses".

   Heredia ha valorado la bajada en el desempleo juvenil, asegurando que éste se ha producido "gracias a iniciativas de la Junta de Andalucía como el programa Emple@Joven", que "está consiguiendo invertir la destrucción acelerada de empleo en el sector de población de menos de 25 años". "Es uno de los más atacados por la crisis económica", ha apostillado.

   Así, ha destacado el esfuerzo del Ejecutivo regional para la creación de empleo "pese a las numerosas restricciones presupuestarias del Gobierno de España", ha dicho, incidiendo en que la Junta ha puesto en marcha diversos programas que "van a paliar, en la medida de lo posible, el problema del desempleo".

   "La Junta está haciendo lo que le corresponde pese a que el Gobierno de Mariano Rajoy aprieta y aprieta", ha asegurado, criticando que desde el Gobierno central "sólo están haciendo dos cosas: jugar con el futuro de nuestro sector turístico con las prospecciones y no dar la cara ante los malagueños".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN