El tiempo en: Andalucía
Martes 19/03/2024  

Málaga

Condenan a 4 años a un hombre por apuñalar a otro tras discutir dos veces el mismo día

La Audiencia de Málaga ha condenado a cuatro años de prisión a un hombre por apuñalar a otro tras discutir con él dos veces el mismo día en la localidad malagueña de Marbella. Además, la víctima también ha sido condenada pero a una multa por causar lesiones al anterior acusado

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Audiencia de Málaga ha condenado a cuatro años de prisión a un hombre por apuñalar a otro tras discutir con él dos veces el mismo día en la localidad malagueña de Marbella. Además, la víctima también ha sido condenada pero a una multa por causar lesiones al anterior acusado en la primera pelea que tuvieron.

   Los hechos sucedieron en marzo de 2013. Según declara probado la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, los dos hombres, de nacionalidad ucraniana, se enzarzaron en una discusión y pelea en las inmediaciones de un establecimiento de Marbella, en la que uno de ellos golpeó al otro en la cara, tras lo que se marchó.

   En la misma tarde y lugar, los procesados se volvieron a encontrar y se pelearon de nuevo. En esta ocasión, el hombre que había recibido el golpe llevaba una navaja o cuchillo, que no ha sido encontrado, y con la intención de matar al que le había agredido sacó el arma y se la clavó cinco veces, señala la resolución.

   A causa de esto, la víctima sufrió heridas incisas que afectaron a órganos vitales y que tardaron en curar casi 90 días. Según la Sala, el día de los hechos, ambos hombres estaban bajo los efectos de la ingesta de importantes cantidades de bebidas alcohólicas, lo que afectaba a sus facultades.

   Así, a uno de ellos se le ha condenado por un delito de homicidio en grado de tentativa, imponiéndole cuatro años de prisión y el pago de 7.000 euros como indemnización al otro, que ha sido condenado a una multa de 360 euros por una falta de lesiones. En ambos casos se aprecia la atenuante de embriaguez.

   Para la condena, el Tribunal ha tenido en cuenta fundamentalmente las declaraciones de los acusados, quienes en sus declaraciones en el juicio reconocieron abiertamente haber realizado los hechos por los que fueron acusados. Asimismo, los partes médicos también corroboran las lesiones sufridas por ambos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN