Córdoba

Detienen a siete personas acusadas de robar en viviendas de varios municipios

La Policía Nacional ha detenido a siete personas de nacionalidad georgiana en el marco de una operación que aún sigue abierta acusadas de cometer robos en viviendas en diversos municipios de Córdoba y de localidades limítrofes

Publicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido a siete personas de nacionalidad georgiana en el marco de una operación que aún sigue abierta acusadas de cometer robos en viviendas en diversos municipios de Córdoba y de localidades limítrofes.

   Así lo han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación y ha adelantado 'El Día de Córdoba', que detalla que las detenciones se produjeron en Puente Genil, tras un amplio despliegue de agentes durante la madrugada del domingo.

   En concreto, los agentes registraron diferentes domicilios de la Avenida Poeta Manuel Reina y en otras zonas de la población, como el entorno de las calles Daoiz y Velarde y Pérez Carrascosa, en las cercanías de la Plaza de la Constitución. En total, y como consecuencia de dicha intervención, se practicaron siete detenciones y los agentes, además, se incautaron de numerosos objetos y documentación.

   Supuestamente el 'modus operandi' de la banda consistía en el robo de joyas y objetos de pequeño tamaño y gran valor con venta fácil, habitualmente de oro, que los delincuentes sustraían de los domicilios, para posteriormente introducirlos en pequeños paquetes que enviaban a su país de origen, donde eran distribuidos de inmediato.

   De este modo, las personas fueron detenidas y trasladadas a la Comisaría de Campo Madre de Dios, en Córdoba capital. Mientras, la operación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN