Sociedad

Detenido un hombre en Figueres (Girona) por golpear a su hermano con un martillo y dejarlo herido de gravedad

Cuando los agentes llegaron a este lugar, pudieron observar como un hombre aprovechaba la afluencia de gente que había generado la pelea para entrar en el interior de un vehículo, con la intención de huir

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 43 años, de nacionalidad gambiana y vecino de Figueres (Girona), como presunto autor de un delito de homicidio doloso en grado de tentativa, tras haber golpeado a su hermano con un martillo y dejarlo herido de gravedad, provocándole así un traumatismo craneoencefálico.

   La detención se produjo este domingo a las 16.00 horas en Figueres, cuando una patrulla de seguridad ciudadana fue requerida en la calle Verge de Figueres donde se estaba produciendo una pelea entre dos personas, según ha informado este lunes la policía catalana.

   Cuando los agentes llegaron a este lugar, pudieron observar como un hombre aprovechaba la afluencia de gente que había generado la pelea para entrar en el interior de un vehículo, con la intención de huir.

   Sin embargo, los testigos lo señalaron rápidamente como el presunto autor de los hechos y los agentes consiguieron retenerlo; tras realizar las comprobaciones necesarias, el hombre quedó arrestado como responsable del homicidio.

   También en el lugar de los hechos, había estirado en el suelo otro hombre que estaba rodeado por un charco de sangre y que presentaba un fuerte golpe en la cabeza.

   Inmediatamente, un agente auxilió a la víctima taponándole la hemorragia, a la espera de que llegaran los servicios médicos, que trasladaron el herido al Hospital de Figueres y más tarde al Hospital Josep Trueta de Girona, debido a la gravedad de las heridas, ya que presentaba un traumatismo craneoencefálico.

DOS GOLPES DE MARTILLO EN LA CABEZA

   Después de tomar declaración a los testigos, los Mossos descubrieron que la víctima y el presunto autor de la agresión son hermanos, además de determinar que el detenido había propiciado dos golpes de martillo en la cabeza de su hermano --sacó esta herramienta del maletero del coche--.

   La pelea empezó cuando los dos hombres tuvieron una discusión familiar dentro de un domicilio; fue entonces cuando uno de ellos --la víctima posterior de los hechos-- propició un cabezazo y un puñetazo en la cara del detenido.

   A continuación, el hombre salió huyendo de la vivienda y su hermano --quien finalmente terminó arrestado por los Mossos-- fue a buscarlo con el coche y, después de encontrarlo, sacó el martillo del maletero y lo agredió.

   El detenido, que no tiene antecedentes policiales, pasará próximamente ante la autoridad judicial competente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN