El tiempo en: Andalucía
Martes 19/03/2024  

Málaga

El Colegio de Abogados defiende letrados de implicados en supuesta violación Feria

El Colegio de Abogados de Málaga se ha pronunciado hoy ante la polémica suscitada por la supuesta violación sufrida por una joven en la Feria de la ciudad, y ha denunciado \"las injurias e insultos\" recibidos por los letrados de los jóvenes implicados en el caso y ha defendido su postura

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Colegio de Abogados de Málaga se ha pronunciado hoy ante la polémica suscitada por la supuesta violación sufrida por una joven en la Feria de la ciudad, y ha denunciado "las injurias e insultos" recibidos por los letrados de los jóvenes implicados en el caso y ha defendido su postura.

Según ha informado el Colegio de Abogados en un comunicado, tras el archivo provisional de la denuncia, los letrados de los jóvenes implicados en el caso "han recibido toda clase de insultos", como consecuencia de ejercer la defensa jurídica.

El decano del Colegio de Abogados de Málaga, Javier Lara Peláez, ha indicado que los "insultos y amenazas" contra sus compañeros "están vulnerando el Derecho al Honor que garantiza La Constitución", por lo que "hay que respetarles dentro de su esfera personal y defender su labor en los procesos judiciales".

Ha manifestado que estas ofensas "son intromisiones ilegítimas al honor" de los abogados y ha destacado que "sólo están desempeñando su función dentro de la Administración de Justicia".

El decano ha recalcado la importancia de que "los letrados ejerzan con libertad e independencia sus funciones con el fin de garantizar que exista un juicio justo y se garantice el Estado de Derecho".

"Sin abogados no hay justicia y sin justicia no hay Estado de Derecho, por lo que se debe respetar el trabajo, la libertad e independencia de los abogados", ha apostillado.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ya lamentó la pasada semana "los insultos y las injurias" que recibió en las redes sociales la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Málaga, que archivó la denuncia de la joven y la Fiscalía de Málaga ha incoado diligencias para que se investiguen estos hechos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN