Campo de Gibraltar

Romero defiende en el Juzgado que no insultó a una ex trabajadora municipal

Tras la celebración de la vista el caso queda visto para sentencia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • CGT, ante el Juzgado -

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, acudió ayer al Juzgado de Instrucción Número 4 de Algeciras para prestar declaración por la demanda de una ex trabajadora municipal, Rosa M. S., quien presentó una denuncia contra él por unos supuestos insultos durante la celebración del Toro Embolao en la localidad barreña. Ambas partes declararon y el caso ha quedado visto para sentencia.

El primer edil explicó que “he manifestado mi inocencia, como no podía ser de otra manera. Como alcalde de Los Barrios tomé decisiones muy difíciles, como la amortización de plazas ocupadas. Eso conllevaba una mejora económica para el Ayuntamiento, pero también medidas de presión social contra mi persona y mi cargo. Ser un alcalde que está en la calle conlleva estar arriesgado a este tipo de acciones por parte de las personas afectadas”.

Romero comentó que “la Justicia es una garantía social que respeto profundamente. Todos somos iguales ante la Ley. Espero que haya quedado demostrado que no hubo ningún insulto hacia esta persona. Soy una persona educada, nunca he entrado a este tipo de provocaciones y he estado sometido a muchísimas presiones, como la desagradable imagen que tenemos en la puerta”.

“Aquello fue un momento que no debió haber ocurrido. Era un día muy complicado, con amenaza de lluvia en una de las fiestas grandes del pueblo, con más 8.000 visitantes en Los Barrios ese día... Quizás cometí el error de entrar en estas provocaciones, pero en ningún caso la insulté. Lo que le dije, dentro de un contexto, fue enchufadilla. Se lo dije porque ya había una conversación anterior en la que ella me provocó. Ya he dado mi testimonio y su señoría decidirá”, añadió.

Ante la concentración organizada por CGT a las puertas del Palacio de Justicia, cuyos participantes esperaban la salida del alcalde con cánticos contra Romero, el primer edil abandonó finalmente el edificio por la puerta de atrás.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN