Campo de Gibraltar

CGT apoya a una trabajadora municipal supuestamente insultada por parte del alcalde de Los Barrios

El sindicato ha apoyado a la compañera el día que se celebraba su juicio contra el alcalde de Los Barrios, el andalucista Jorge Romero, por presuntos insultos e injurias, con una manifestación que ha salido desde la Avda. de las Fuerzas Armadas hasta el juzgado.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Manifestantes en el juzgado -

El sindicato CGT ha apoyado esta mañana "a la compañera Rocío" el día que se celebraba su juicio contra el alcalde de Los Barrios el andalucista Jorge Romero por insultos e injurias con una manifestación que ha salido desde  la Avda. de las Fuerzas Armadas hasta el juzgado.
Los participantes han estado en la puerta de los juzgados apoyando a la  damnificada hasta el término del juicio.  "El alcalde  nunca ha dado la cara, entrando en éstos dos horas antes de la celebración y marchándose por la puerta de atrás", según CGT.
Los hechos  ocurrieron el 20 de agosto cuando en la avenida Carlos Cano, junto al coso taurino de La Montera donde la denunciante recogía firmas contra el posible derribo de la plaza. La ex trabajadora del Ayuntamiento, R. M. S., de 35 años vecina de Palmones, denunció que Romero se dirigió a ella y le profirió comentarios como "floja", "enchufada" o "vaga", cuando protagonizaba junto a otros compañeros el mencionado acto reivindicativo y de protesta.
CGT recuerda que "este no es el único caso de maltrato que nos tiene acostumbrado este personaje sobre las mujeres. El Tribunal Superior de Justicia Andaluz cuando ya condenaron a la institución municipal por trato vejatorio hacia una trabajadora con 3.000 euros y restituirla a su puesto original".
Desde CGT insisten en que no se permitirá el "abuso de poder, como es el caso de este andalucista".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN