España

Lara no cree que haya adelanto electoral y dice que IU trabajará por \"los presupuestos más sociales de la historia\"

\"Nuestra fuerza política va a trabajar en esa dirección, es algo importante en cualquier momento pero más en éste\", ha incidido el coordinador de IU, que también ha confiado en que \"funcione\" el acuerdo de Gobierno que PSOE e IU tienen en la región

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Lara. -

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha manifestado este lunes que no cree que se vayan a producir elecciones anticipadas a la Presidencia de la Junta de Andalucía y ha indicado que su fuerza política trabajará en la región para "hacer los presupuestos más sociales de la historia".

   En una rueda de prensa en Madrid, Lara se ha pronunciado así a raíz de las declaraciones de la presidenta andaluza, Susana Díaz, que la pasada semana aludió a tener que consultar a los andaluces si IU no apoyara los presupuestos de 2015.

   La también líder de los socialistas andaluces afirmó en Menorca que si en algún momento no hay estabilidad "tendrán que decidir los andaluces" y advirtió de que los presupuestos para el año próximo serán "muy complicados" y este lunes Lara ha recalcado que IULV-CA trabajará para "hacer los presupuestos más sociales de la historia de Andalucía".

   "Nuestra fuerza política va a trabajar en esa dirección, es algo importante en cualquier momento pero más en éste", ha incidido el coordinador de IU, que también ha confiado en que "funcione" el acuerdo de Gobierno que PSOE e IU tienen en la región.

   Así, ha señalado que ese acuerdo tiene "propuestas y medidas concretas y --ha subrayado-- eso es a lo que nos atenemos en este momento".

   De ese modo, ha dicho que, en su opinión, no cree que se puedan producir elecciones anticipadas en la comunidad aunque --ha añadido-- esa es una cuestión que tienen que ver los miembros de IULV-CA que, según ha recalcado, son "soberanos para tomar decisiones".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN