Huelva

Un punto a base de correr y correr persiguiendo la pelota

Trabajado empate del Recre ante el Alavés (0-0)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un instante del partido -

El Recreativo de Huelva cosechó su segundo empate a cero de la temporada tras un partido en el que casi ni olió la pelota y en el que el punto lo logró a base de desgaste y resistencia ante un Alavés que, sobre todo en la segunda mitad, fue claramente superior.

No se había cumplido el primer minuto del encuentro cuando llegó la primera ocasión clara para el Decano. Fue tras una inteligente anticipación de Pedro Ríos ante la salida de balón en la medular del Alavés; el interior del Recre avanzó hacia la frontal del área vitoriana, donde mandó un balón en profundidad que dejó solo a Rubén Mesa ante Manu, pero el remate cruzado  con la derecha del ariete recreativista salió ligeramente a la derecha de la meta del Alavés.

Tras el susto, el partido entró en un tramo sin claro dominador, pero con un Alavés más incisivo ante un Recre bien ordenado en defensa y que buscaba sacar tajada en contras que se hacían imposibles ante el rápido despliegue de los locales y la poca circulación que los hombres de Oltra le daban al balón.

El partido tenía ritmo pero no ocasiones. La intensidad definía cada una de las batallas en el medio de campo y parecía que el gol se podía acercar a través de la estrategia. Así, en el minuto 25 un córner botado por Montoro dejó el balón en el área chica, donde Rubén Mesa, en una dificilísima posición trató de conectarla de espaldas a la portería, pero el remate fue demasiado débil y murió en las manos de Manu.

El Recre llegó mejor que su rival al último tramo del primer tiempo. Volcando el juego por banda derecha, donde Pedro Ríos iba imponiendo su inteligencia futbolística, el Decano empezó a jugar más cerca del area vitoriana. En el 33’, tras varios toques cerca de la frontal, Rubén Mesa dejó el balón atrás para que Jesús Vázquez lanzara un misil con la izquierda al que le faltó colocación para sorprender a Manu Fernández.

En el 40’, una jugada rápida y bien enlazada del Alavés dejó a Sangalli en el interior del área albiazul con opción clara de disparo. Por suerte para el cuadro onubense, el chut del atacante alavesino tocó la red, pero por fuera, a la izquierda de Sotres. De ahí al descanso, misma intensidad y ritmo, pero sin más ocasiones para ninguno de los dos equipos.


Segunda parte
Para iniciar la segunda mitad, Oltra protegió la igualdad numérica dejando en el banquillo al amonestado Fernando Vega y dando entrada a Córcoles. La salida del Alavés fue explosiva, y creó tres ocasiones clarísimas en los primeros cinco minutos. Manu Barreiro la mandó a córner gracias a un cruce providencial de Córcoles; el saque de esquina acabó con un remate a bocajarro de Manu García en el área chica que salió rozando el larguero. Después, de nuevo Manu Barreiro la rompió a la altura del punto de penalti, pero el balón salió rozando el poste izquierdo de Dani Sotres. Auténtico dominio del conjunto vasco.

El Recre no creaba, pero tuvo el gol cerca a balón parado en el 62’ cuando Montoro tocó en corto para que Jesús Vázquez lanzara un trallazo que obligó a lucirse a Manu con una gran estirada. Pese al susto, el Alavés continuaba dominando y la capacidad de creación del Recre seguía ausente. Todo apuntaba a que resistir era la única meta del Decano en el tramo final del choque. En el 76’, Manu Barreiro apura una jugada individual con un zapatazo desde la frontal que se va lejos de la meta de Sotres. El desgaste físico del Decano era brutal. Demasiado tiempo corriendo detrás de la pelota y poco espacio para el respiro.

Y así fue acercándose el final con un Alavés que seguía dominando pero ya con menos oxígeno y un Recre que supo resistir y sacar su segundo empate de la temporada. Eso sí, demasiado desgaste y muy poco trato con el balón en un Decano con mucho que trabajar si no quiere acabar, como este domingo en Vitoria, con la lengua fuera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN