Huelva

Felicitaciones de Susana Díaz, Ignacio Caraballo y Pedro Rodríguez

La presidenta de la Junta, el presidente de la Diputación y el alcalde de Huelva se suman a la celebración de la victoria de la joven onubense

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha felicitado a la deportista onubense Carolina Marín tras proclamarse campeona del mundo de bádminton con 21 años.

En su cuenta de Twitter, la presidenta de la Junta ha querido dar la enhorabuena a la onubense, que ha hecho historia este domingo al convertirse en la tercera europea y primera española en convertirse en campeona del mundo tras ganar el Mundial de bádminton, disputado en Copenhague (Dinamarca), y colgarse oro en la gran final ante la china Xuerui Li, número uno del mundo y campeona olímpica, por 21-17, 17-21 y 18-21.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha felicitado en nombre de toda la corporación provincial a la onubense Carolina Marín por su medalla de oro en el mundial celebrado en Copenhague, de la que Caraballo reconoce en la deportista valores como "el sacrificio, la voluntad y el atrevimiento, lo que le ha llevado a hacer historia en el bádminton mundial".

Según indica en una nota el presidente de la Diputación, gracias a Carolina Marín un deporte minoritario como el bádminton tiene en la provincia de Huelva una gran aceptación.

Asimismo, ha resaltado el "excelente trabajo deportivo" que realiza el IES La Orden, equipo del que procede Carolina Marín, así como al Recreativo de Huelva por el apoyo económico a esta formación, lo que está permitiendo "sumar aficionados y ampliar la práctica deportiva".

A pesar de su juventud, con tal sólo 21 años la deportista onubense acumula una exitosa trayectoria. Además de la flamante campeona en los mundiales de 2014, este año Carolina Marín también ha conseguido la medalla de oro en el campeonato de Europa celebrado en abril de este año y participó en las Olimpiadas de Londres de 2012.

Precisamente por este acontecimiento, la Diputación de Huelva reconoció a Carolina Marín como mejor deportista del año junto al boxeador onubense Kelvin de la nieve, también olímpico.

Para el presidente de la Diputación, Carolina Marín, además de ser "la mejor deportista de bádminton de España, es una mujer que ama a su tierra y lo demuestra". Prueba de ello, es la colaboración en la campaña 'Que sea de Huelva' desarrollada por la Diputación en la que, junto a otros deportistas y artistas de la tierra, anima a los onubenses a "dar la cara por lo nuestro".

Caraballo desea a Carolina Marín que "continúe su exitosa carrera" y que siga paseando el nombre de Huelva por todo el mundo, siendo un ejemplo para miles de onubenses por "su amor al deporte y por su capacidad de entrega".

De otro lado, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, se ha sumado, en nombre de la ciudad, a las felicitaciones la deportista onubense Carolina Marín, que se acaba de proclamar campeona del mundo de bádminton en el Campeonato de Mundo absoluto que se ha venido celebrando en Copenhague (Dinamarca), en el que ha hecho "un extraordinario papel" y que "viene a jalonar una carrera repleta ya de éxitos".

En una nota, el alcalde se ha congratulado de que la volantista onubense haya vuelto a hacer historia, después de proclamarse campeona de Europa el pasado 27 de abril en Rusia, de ser la única no asiática entre las 15 mejores jugadoras del mundo y de ser la primera española en llegar a una final de un campeonato del mundo en la historia.

Además, esta joven onubense fue olímpica en 2012, se proclamó campeona de Europa sub-17 y sub-19. Un currículum que es ya "el mejor de un jugador español en la historia del bádminton nacional".

Pedro Rodríguez ha afirmado que "todos debemos sentirnos orgullosos de una joven formada en Huelva, en las pistas del polideportivo municipal Diego Lobato, que es ya todo un ejemplo de entrega, sacrificio y superación", unos valores que deben servir de ejemplo a toda la sociedad.

El "extraordinario" papel de Carolina Marín en el Campeonato del Mundo "viene a confirmar que estamos ante una de las grandes deportistas de España: constante, tenaz, trabajadora, disciplinada y con un enorme talento", agrega.

En este sentido, el regidor onubense ha asegurado que toda la sociedad onubense "tiene que estar agradecida por sus éxitos deportivos y por contribuir, con ello, a colocar el nombre de Huelva en lo más alto, paseado con grandeza su nombre por todo el mundo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN