Andalucía

Rodríguez (IU) subraya que si los presupuestos de Andalucía no son posibles, \"no se podrá mantener el acuerdo\" con PSOE

Defiende que la coalición \"viene dando estabilidad al Gobierno andaluz desde el minuto cero\"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Rafael Rodríguez -

El consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez (IU), se ha mostrado convencido de que los presupuestos autonómicos para 2015 "serán un ejemplo de cuentas al servicio de los andaluces y de los que más lo necesitan". Sin embargo, ha precisado que si no se pudieran materializar, "no será posible mantener la situación de acuerdo actual" con el PSOE.

   Tras las declaraciones de la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, acerca de un posible adelanto electoral en Andalucía si IU no apoya los presupuestos de la Junta para 2015, Rodríguez ha incidido este viernes en que la coalición "viene dando estabilidad al Gobierno andaluz desde el minuto cero".

   De este modo, en rueda de prensa en Málaga, el consejero andaluz de IU ha señalado que "Izquierda Unida es garantía de defensa de los intereses de los más débiles y de la defensa de lo público".

   Con la llegada del nuevo curso escolar, ha resaltado que los niños andaluces dispondrán de libros de texto y de transporte gratuito "porque hay una apuesta por un servicio público educativo", muestra de "un pacto entre IU y PSOE, que apuesta por lo público".

   Rodríguez ha querido, de este modo, poner de manifiesto "la apuesta por la estabilidad que IU ofrece con su compromiso para hacer política de progreso y política de izquierdas y hacer frente a los recortes que el Partido Popular impulsa en el conjunto del país".

   "El PP pone difícil las cosas con los recortes permanentes en las comunidades autónomas, pero en Andalucía no se va a salir con la suya a pesar de las dificultades, porque la región seguirá siendo referente de las políticas públicas en el país gracias a la existencia de un Gobierno formado por PSOE e IU", ha expuesto Rodríguez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN