El Cristo de la Defensión se despidió ayer de sus fieles antes de ser restaurado

El Cristo de la Defensión se despidió ayer de sus fieles antes de ser sometido a un proceso de restauración que no culminará hasta el mes de marzo y para su salida procesional el Martes Santo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

En base al resultado de las pruebas efectuadas y a los informes de los especialistas consultados, la Hermandad y la Comunidad de Hermanos Menores Capuchinos han decidido restaurar al Santísimo Cristo de la Defensión. Y es que desde hace aproximadamente dos años se le vienen practicando diversas pruebas a la imagen del Santísimo Cristo de la Defensión que ha culminado con esta decisión.
Se trata de un proceso que conllevará un largo periodo de tiempo, por lo que tras las investigaciones de los técnicos especializados, se ha determinado que la Imagen deberá estar retirada del culto. Por ello, y para despedirse, este jueves se celebraba una Eucaristía para despedir al Santísimo Cristo de la Defensión que estuvo presidida por el director espiritual Alfonso Jiménez Santos.
Tras la despedida comenzará el proceso de restauración que se realizará en dos fases. La primera, que comprenderá desde el mes de septiembre hasta finales de febrero, se centrará en la parte estructural de la Imagen. La segunda fase, que abarcará desde mediados de abril hasta la finalización definitiva, se intervendrá sobre la policromía. Con esta planificación el Cristo estará en el Altar para sus cultos a principio del mes de marzo y para la Salida Procesional del próximo Martes Santo. El restaurador sevillano Pedro Manzano Beltrán será el encargado de la restauración del Cristo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN