Málaga

El Valencia estrena su nuevo proyecto en Mestalla ante un ilusionado Málaga

El Málaga, que sumó una trabajada victoria en la primera jornada del campeonato ante el Athletic Club de Bilbao, tratará de amargar el debut del Valencia

Publicidad Ai Publicidad Ai

El Valencia estrena su nuevo y remodelado proyecto deportivo ante su afición frente al Málaga en un encuentro que se presenta muy atractivo por el buen comienzo de ambos equipos en la Liga.

El Málaga, que sumó una trabajada victoria en la primera jornada del campeonato ante el Athletic Club de Bilbao, tratará de amargar el debut del Valencia ante una hinchada que ha recuperado la ilusión por ver a su equipo.

El empresario Peter Lim, que se convertirá en el máximo accionista del club valencianistas en los próximos días, ha propiciado que la afición vuelva a estar ilusionada con un proyecto deportivo creado por Rufete con jugadores comprometidos y hambrientos.

De hecho, el defensa alemán Shkodran Mustafi, campeón del mundo, ya aseguró ayer que el equipo tiene "mucha hambre" para hacer una gran temporada, a pesar de la juventud de la plantilla. Un día antes, Pablo Piatti sorprendía afirmando que el Valencia estaba capacitado para pelear con el Real Madrid y el Barcelona.

Uno de los fichajes de la nueva era valencianista, el delantero hispano brasileño Rodrigo Moreno, será la principal duda para Nuno Espirito Santo, ya que a pesar de entrar en la convocatoria, sus molestias físicas pueden complicar su participación en el encuentro.

El ariete procedente del Benfica sufrió un pinchazo en la parte posterior del muslo de su pierna izquierda en el entrenamiento del pasado miércoles y la evolución de sus molestias determinará si juega ante el Málaga, aunque Sophiane Feghouli tiene todas las papeletas para suplirle en el once inicial.

Para este duelo, el técnico no podrá contar con el sancionado Rodrigo De Paul, que fue expulsado contra el Sevilla y ha sido sancionado con cuatro partidos.

Por decisión del técnico han sido descartados Joao Pereira, Jonathan Viera, Jonas Gonçalves y Hélder Postiga, precisamente los cuatro futbolistas a los que el club busca una salida.

Por su parte, el Málaga visita Mestalla, un campo en el que los andaluces no logran vencer en las últimas temporadas, tras ganar en la primera jornada al Athletic Club de Bilbao (1-0).

El conjunto malagueño perdió en la pasada campaña por 1-0 y se mide a un equipo valenciano cuyo objetivo europeo, con la entrada del magnate de Singapur Peter Lim, es diferente al de los de la Costa del Sol.

El Málaga ofreció un buen juego en el inicio de la Liga BBVA y alberga alguna esperanza de conseguir algo positivo y empezar a sentar las bases del nuevo proyecto con el entrenador Javi Gracia.

El técnico navarro tiene dos bajas significativas, ambas de jugadores portugueses, las del centrocampista Sergio Paulo Barbosa 'Duda' y la del defensa Vitorino Antunes, que tendrán que cumplir dos y un partido, respectivamente, de sanción por sus expulsiones frente al conjunto bilbaíno.

Estos dos jugadores han sido sustituidos en la convocatoria por el delantero argentino Ezequiel Rescaldani y el centrocampista Juanpi Añor.

Los dieciocho futbolistas citados son los guardametas Kameni y Ochoa; los defensas Weligton, Rosales, Sergio Sánchez, Boka y Angeleri; los centrocampistas Camacho, Recio, Samu Castillejo, Juanpi y Darder; y los delanteros Samuel, Santa Cruz, Horta, Luis Alberto, Rescaldani y Juanmi.

Javi Gracia incluirá en el once titular al lateral izquierdo marfileño Arthur Boka por Antunes, mientras que los demás presumiblemente serán los mismos que se midieron de inicio al Athletic Club de Bilbao.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN