Arcos

El PSOE pide mayor control en el Profea de San Rafael

Gambín espera que no se den los mismos problemas constructivos que en la calle Molino. El grupo opositor ruega al ejecutivo que mantenga informados a los vecinos del barrio

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Una de las obras ya aprobada dentro del próximo Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea) es la remodelación de la barriada San Rafael, presupuestada en casi 850.000 euros y con un plazo de ejecución de nueve meses. Desde las filas del Partido Socialista, su portavoz, Isidoro Gambín, avanza que el grupo opositor estará muy pendiente a esta actuación para que no ocurra lo mismo que en la calle Molino; es decir, que no se produzcan problemas y errores constructivos como se constató en el mencionado caso.


Gambín aseguró a pie de calle que esta obra viene siendo muy demandada por los vecinos desde hace años y que, como tal, es una actuación justa y sensata, teniendo en cuenta el actual estado de las calles y la cantidad de personas mayores que habita la zona. Con ello quiso también criticar que se han podido ejecutar desde el Gobierno municipal otras obras presuntamente no tan demandadas o necesarias, apuntando en este sentido a los trabajos realizados en el Paseo de Andalucía y más recientemente en la calle Molino.


El portavoz y secretario General del PSOE en Arcos ha pedido ya con antelación al equipo de Gobierno que explique a los vecinos las condiciones de la obra para que no haya sorpresas y descontentos.
Igualmente, recordó que tanto el Gobierno central como Diputación y la Junta contribuyen en el desarrollo del Profea, es decir, que la obra se ejecutará con dinero “de todos”.


En otro orden, el socialista pidió al Gobierno municipal que indague en los motivos por los que Arcos apenas obtuvo rédito promocional en la retransmisión de TVE en la tercera etapa de La Vuelta ciclista. Gambín dijo que el alcalde debe pedir una explicación a la organización de La Vuelta, al considerar que se ha dañado al municipio en su objetivo de promoción y no así a otras localidades por donde discurrió la prueba deportiva.


Coincidiendo con el alcalde de la ciudad, Gambín mostró su “indignación” por la ausencia de planos generales, particularmente de la peña de Arcos, durante la retransmisión de La Vuelta. “El objetivo de promoción no se ha conseguido. ¿Qué ha pasado? Algo ha tenido que ocurrir para que las imágenes de la ciudad no  hayan llegado al mundo a través de la televisión de todos los españoles. Hemos perdido una oportunidad de transferir las imágenes de nuestra ciudad. Algo ha tenido que pasar...”, concluyó Gambín lamentándose por estos hechos tan comentados estos días en el municipio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN