España

El Ayuntamiento de El Campello (Alicante) confirma que la muerte de la anciana de 87 años es un caso de violencia machista

Publicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento de El Campello (Alicante) ha confirmado que la muerte de la anciana de 87 años se trata de un caso de violencia de género, ya que fue asesinada por su marido, de 90, que posteriormente se suicidó, según han confirmado a Europa Press fuentes del equipo de Gobierno, que ha decretado un día de luto oficial. El número de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas se eleva a 38 en lo que va de año.

   A las 11.00 horas está convocado un pleno extraordinario para aprobar el decreto de luto oficial en repulsa por la muerte de la mujer. Además, la Corporación municipal se concentrará a las puertas del Consistorio en una concentración de cinco minutos de silencio.

   El Ayuntamiento ha recibido de Delegación del Gobierno la notificación de que se trata de un nuevo caso de violencia de género. Se trata pues del cuarto crimen de este tipo en la Comunitat Valenciana en lo que llevamos de año, todos en la provincia de Alicante tras los ocurridos en Santa Pola, Torrevieja y Orihuela, según las mismas fuentes.

   La pareja era poco conocida en El Campello, porque aunque estaban empadronados en la localidad, no vivían en el pueblo de manera permanente, han añadido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN