Jaén

Permanece en planta del Materno Infantil el niño que resultó herido tras clavarse parte de una valla

Así lo han señalado fuentes sanitarias que han explicado que el menor fue operado para retirar el trozo de metal que le quedó incrustado y se recupera de las lesiones que sufrió

Publicidad AiPublicidad Ai

El niño de ocho años que el pasado viernes resultó herido al clavarse en la barbilla parte de la valla que rodea el IES Aurigis, en Jaén capital, permanece ingresado en planta del Hospital Materno-Infantil.

   Así lo han señalado este lunes fuentes sanitarias consultadas por Europa Press que han explicado que el menor fue operado para retirar el trozo de metal que le quedó incrustado y se recupera de las lesiones que sufrió, ninguna de las cuales ha afectado a órganos vitales.

   El suceso tuvo lugar en torno a las 13,15 horas del pasado viernes, cuando varias personas alertaron del sucesos al servicio unificado de emergencias 112 que, inmediatamente, dio aviso tanto a la Policía Local como a los servicios sanitarios y Bomberos.

   Una vez en el lugar, a la altura de la calle Clara Campoamor y junto al parque Santiago Rodríguez, los Bomberos tuvieron que actuar para cortar parte de la verja que rodea el instituto de Enseñanza Secundaria Auringis. Y es que, según precisaron de este cuerpo, cuando llegaron el niño "estaba colgando, siendo sujetado por un hombre", ya que se había "clavado por la barbilla" uno de las partes que forman la valla.

   Por ello, cortaron el metal y, una vez en la camilla, volvieron a hacer otro corte para "dejar un palmo" y hacer así más fácil el traslado del menor hasta el Hospital Materno Infantil, donde permanece ingresado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN