Sociedad

Extraen sangre a un paciente de Zaragoza para asegurarse de que no tiene ébola

El análisis que se practicó al paciente el pasado viernes ya dio negativo al virus del Ébola, pero el protocolo obliga a realizar una nueva analítica tres días después

Publicidad Ai
  • HOSPITAL -

El equipo médico que atiende al paciente aislado en el Hospital Royo Villanova de Zaragoza le ha sacado sangre esta mañana y ha enviado la muestra al Centro Nacional de Epidemiología de Majadahonda (Madrid) para confirmar en un segundo análisis que el hombre, un guineano de 38 años, no tiene ébola.

El análisis que se practicó al paciente el pasado viernes ya dio negativo al virus del Ébola, pero el protocolo obliga a realizar una nueva analítica tres días después, que es lo que hoy se va a hacer, aunque fuentes del Ejecutivo aragonés están convencidas de que esta prueba volverá a dar negativo porque ya se ha descubierto que la enfermedad que padece el hombre es malaria.

Hoy mismo se analizará la muestra en Madrid, a donde se ha enviado de manera urgente, y los resultados podrían estar disponibles esta tarde o mañana a primera hora.

Hasta que éstos no se reciban y se confirme el negativo en ébola, el paciente no se levantará de la cama, se le seguirá aplicando el citado protocolo y continuará aislado en la misma habitación y con los mismos cuidados que se le han proporcionado hasta ahora.

El enfermo, entonces, recibirá el tratamiento para la malaria, una enfermedad, han recordado las mismas fuentes, que no es contagiosa ni mortal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN