Provincia de Granada

El Seprona inicia las investigaciones sobre el incendio en Cenes de la Vega

El informe preliminar elaborado por el Infoca apunta que la causa del incendio fue una negligencia cometida durante un rito pseudoreligioso en el que se usaron velas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • INCENDIO -

La Sección de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha iniciado las primeras pesquisas en relación con el incendio de Cenes de la Vega (Granada) que arrasó 200 hectáreas y que según el Infoca fue fruto de una negligencia cometida durante un rito pseudoreligioso en el que se usaron velas.

   Una vez que la Brigada de Investigación de Incendios Forestales del Infoca traslada al Instituto Armado su visión sobre cómo se produjo el incendio y dónde se localizan los puntos de inicio, los agentes inician las indagaciones para localizar y detener a los posibles culpables, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

   Hasta el momento no hay ningún imputado, según precisan desde la Guardia Civil, que es la encargada de informar al Juzgado competente sobre las características del incendio, su gravedad y de las posibles investigaciones que puedan desarrollarse al efecto.

   El informe preliminar elaborado por el Infoca apunta que la causa del incendio fue una negligencia cometida durante un rito pseudoreligioso en el que se usaron velas.

   Precisamente el origen de las llamas pudo ser una de esas velas, cuyos restos han sido hallados en la zona por los efectivos de la Brigada de Investigación, quienes opinan que este rito religioso se celebró a la hora en que se iniciaron las llamas.

   El incendio se declaró sobre las 15,50 horas del viernes en una zona de pinar y matorral situada a la altura del kilómetro 5 de la carretera A-395, que da acceso a Sierra Nevada y que tuvo que ser cortada en ambos sentidos durante varias horas para facilitar el trabajo de los profesionales.

   Las llamas quedaron extinguidas sobre las 21,00 horas del domingo, después de que se desplegara un dispositivo con 200 especialistas de extinción y hasta un total de 21 medios aéreos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN