Encuentros de los autores con los aficionados a la fiesta gaditana

En la presentación a los Medios han participado varios autores de Carnaval, como Antonio Pedro Serrano El Canijo de Carmona, Manuel Morera, Joaquín Quiñones, Juan Manuel Braza Benítez El Sheriff y José Luis García Cossío, que iniciará el proyecto

Publicidad Ai Publicidad Ai

“Es una iniciativa que pretendemos que traspase el ámbito de la provincia de Cádiz, sino especialmente fuera, para promocionar a la provincia de Cádiz en toda España”, ha manifestado el Vicepresidente segundo de Diputación, Bernardo Villar, en la presentación del proyecto Carnavalea, que se iniciará el próximo jueves, 28 de agosto, con la presencia de José Luis García Cossío, Selu, y las personas aficionadas a la conocida chirigota gaditana que deseen iniciar esta experiencia.

Bernardo Villar ha expresado el deseo de Diputación de apoyar esta iniciativa a través de la red de hoteles de TUGASA. En el mismo sentido, el concejal de fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, Vicente Sánchez: “Se trata de prestar apoyo a una propuesta de rutas turísticas en la ciudad, pero con ese toque personal que supone hacerlo a través de los autores del Carnaval. Consideramos además que es una iniciativa empresarial importante que acercará a los visitantes a sitios emblemáticos de la ciudad y de su fiesta más representativa”.

Por su parte, Adelina Moreno Piulestán, que junto con Antonio Arroyo y Miriam Ortega, forma el equipo responsable del proyecto Carnavalea, ha explicado que “el Carnaval de Cádiz, desde siempre, ha formado parte de nuestra señas de identidad, nuestra forma de entender la vida en sociedad y todo lo que a ellala rodea. Forma parte de nuestra cultura, es nuestra forma de manifestarnos, es parte de la esencia del gaditano y sin embargo, no se valora como tal y pasa casi desapercibida durante gran parte del año”.

En la presentación a los Medios han participado varios autores de Carnaval, como Antonio Pedro Serrano El Canijo de Carmona, Manuel Morera, Joaquín Quiñones, Juan Manuel Braza Benítez El Sheriff y José Luis García Cossío, que iniciará el proyecto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN