Provincia de Granada

Detenido un hombre acusado de agredir a su pareja

Según informa la Policía Nacional en un comunicado, los hechos se desarrollaron en el domicilio familiar en el que convivían el presunto autor de las agresiones junto a su pareja y dos hijos menores, fruto de la convivencia de ambos desde hacía 16 años

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de un episodio de violencia doméstica acaecido días pasados en Granada, cuando supuestamente agredió físicamente a su mujer en presencia de su hijo mayor.

   Según informa la Policía Nacional en un comunicado, los hechos se desarrollaron en el domicilio familiar en el que convivían el presunto autor de las agresiones junto a su pareja y dos hijos menores, fruto de la convivencia de ambos desde hacía 16 años.

   Así, la Sala del 091 recibió una llamada en la que se alertaba a la Policía de que una mujer estaba teniendo problemas con su pareja, por lo que los agentes se presentaron en el lugar de inmediato y se entrevistaron con dicha mujer, que se encontraba muy nerviosa y solicitaba asistencia policial.

   Según manifestaciones de la víctima, el individuo, en el transcurso de una discusión en presencia de su cuñado y de su hijo mayor, la agarró fuertemente del brazo izquierdo y la zarandeó mientras profería expresiones vejatorias hacia la mujer. Además, la Policía añade que como consecuencia de esa agresión la mujer presentaba un hematoma en el brazo izquierdo.

   Al parecer, las agresiones tanto físicas como verbales se venían sucediendo desde hacía aproximadamente dos años, pero estos hechos nunca se habían denunciado. El hijo de ambos, de 15 años, fue testigo de las agresiones y, también supuestamente, habría hecho frente a su padre en el momento de la agresión.

   Tras esto, los agentes iniciaron la búsqueda del presunto agresor que había abandonado el domicilio familiar momentos antes de la llegada de la Policía. No obstante, éste se personó en la vivienda momentos después, cuando observó que los agentes abandonaban el domicilio familiar, momento que fue aprovechado por éstos para regresar al domicilio y proceder a su detención.

   De esta manera, los policías informaron a la mujer de los derechos que le asistían como víctima de este tipo de infracciones penales, medidas que incluyen la solicitud de órdenes judiciales de protección y alejamiento entre otras, además de la asistencia médica inmediata en caso de lesiones.

   Finalmente, la mujer, tras recibir asistencia de urgencia en un centro sanitario de la capital, presentó en la Comisaría Provincial la correspondiente denuncia por lo ocurrido, mientras que los policías trasladaron al detenido a dependencias policiales y este fue puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN