Arcos

El PSOE se compromete a terminar con el enchufismo

Gambín promete como candidato a la Alcaldía que los contratos se harán a través del SAE. El grupo opositor vincula determinados contratos a los altos cargos políticos

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) se ha comprometido a nueve meses de las elecciones municipales a terminar con la política de enchufismo laboral que, según viene denunciando el primer grupo en la oposición, campa a sus anchas en el Ayuntamiento de Arcos.


Así lo ha avanzado el secretario General y portavoz del grupo municipal, Isidoro Gambín, quien considera que es preciso dar el paso en aras a la transparencia y honradez que reclaman los ciudadanos en estos tiempos de falta de empleo generalizada. En este sentido, su segundo compromiso es realizar las contrataciones futuras en el Ayuntamiento a través de una oferta pública de empleo gestionada a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), como también se compromete a publicar con carácter mensual las asignaciones económicas de los futuros delegados municipales.
Estos compromisos, según Gambín, tienen su base en los flagrantes casos de enchufismo, para lo cual el PSOE ha publicado estos días una hoja informativa en la que relacionan a los principales cargos políticos del Ayuntamiento con una serie de contratos a familiares, en algún caso a un familiar directo.


Gambín explica que el sistema de enchufismo es “un clamor popular” que está provocando “gran indignación entre los ciudadanos”, sobre todo entre aquellos que no logran alcanzar un contrato municipal, por lo que tildó la situación de “injusticia social”.


En suma, el PSOE asegura apostar por una mayor transparencia en la gestión laboral en el Ayuntamiento y acabar con los mitos y tópicos en torno a los contratos. Para Gambín ya va siendo hora de poner freno a estas políticas e implantar un sitema de trato igualitario a los ciudadanos sin que se tenga en cuenta su parentesco familiar o militancia política. El secretario socialista realizó estas declaraciones como primer candidato del partido a ostentar la Alcaldía de la ciudad, aunque el PSOE tiene en agenda celebrar posiblemente unas elecciones primarias antes de confirmar su aspirante a gobernar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN